El Ministerio de Exteriores de República Dominicana ha anunciado este martes que su embajada y su consulado general en Venezuela han cerrado después de que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro exigiera la retirada «de manera imediata» de su representación diplomática en territorio venezolano.
«En caso de que los dominicanos residentes en Venezuela requieran alguna asistencia, pueden ponerse en contacto con el señor Isidro Castillo, a través del correo y número telefónico que ponemos a su disposición», ha indicado en un breve comunicado en la red social X en el que aparece el contacto del responsable.
Esto se produce después de que el Gobierno de Venezuela anunciara el lunes la expulsión de las representaciones diplomáticas de siete países latinoamericanos a los que acusa de no reconocer la victoria de Maduro en las elecciones presidenciales del domingo.
Además de República Dominicana, otros países afectados por esta medida son Argentina, Chile, Costa Rica, Perú, Panamá y Uruguay. Caracas critica las «injerencistas acciones y declaraciones de un grupo de gobiernos de derecha subordinados a Washington y comprometidos abiertamente con los más sórdidos postulados ideológicos del fascismo internacional».