El mercado de fichajes para el torneo finalización de 2024 ha sido uno de los más movidos de los últimos años. Esto se debe a que varios equipos del fútbol colombiano han logrado concretar la contratación de figuras de talla internacional.
Entre ellas se destacan principalmente dos: la llegada de Radamel Falcao García a Millonarios y el regreso de David Ospina a Atlético Nacional, este último, siendo un ídolo de la hinchada Verdolaga, por su exitoso primer paso por la institución.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
En el caso de Ospina, el guardameta volverá a vestir la camiseta de Nacional después de 16 años y tras pasar por equipos como Niza, Arsenal, Napoli y Al-Nasrr de Arabia, en el que compartió con Cristiano Ronaldo, además de haber sido titular con la selección Colombia en los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.
“Estoy muy feliz y emocionado de volver a mi casa, de estar de nuevo en el club que amo. Es motivo de orgullo. Salí muy joven de esta institución a buscar un futuro en el fútbol europeo. Agradecido con Dios por el camino que he podido recorrer y la familia que he forjado”, declaró Ospina en su presentación con el cuadro antioqueño.
Expectativa por el debut de David Ospina
A pesar del interés que ha generado el regreso del guardameta, el hijo de Itagüí no ha podido debutar debido a que se unió tarde a la pretemporada del club por su participación en la Copa América de 2024, por lo que que Harlen Castillo ha sido el titular en las primeras fechas del torneo.
Es por ello que el partido entre Atlético Nacional y La Equidad del 30 de julio, programado a iniciar sobre las 8:10 p. m. en el estadio Atanasio Girardot, ha generado un deseo especial en los hinchas del club paisa, puesto que en la previa se afirmó que Ospina será titular.
Ante este acontecimiento, en Infobae Colombia resumimos algunos aspectos que son poco conocidos del arquero antioqueño que volverá a jugar un partido de manera oficial en Colombia después de su salida del país en 2008.
Un aspecto que ha sido de dominio público es que la hermana de David, Daniela Ospina, fue pareja del también jugador de la selección Colombia James Rodríguez durante varios años, siendo Salomé Rodríguez, sobrina del guardameta.
En otro aspecto familiar, David está casado con Jessica Sterling, una administradora de empresas que conoció en Messenger y que actualmente es propietaria de Sterling Grace, un spa dedicado al cuidado y mantenimiento de uñas.
Tras formalizar su relación, en 2010 tuvieron a Dulce María, dos años después se casaron y en 2015 nació Maximiliano, segundo y último hijo hasta el momento del amor entre David y Jessica.
En el ámbito deportivo, Ospina reveló que comenzó siendo delantero, pero a pesar de su corta estatura para la posición (1,83 metros), sus entrenadores lo fueron llevando por el camino de defender el arco, lo que hizo que debutará a los 16 años con Atlético Nacional.
Debido a que se convirtió en jugador profesional tan joven, David no pudo culminar sus estudios y durante varios años estuvo sin completar el bachillerato. No obstante, en 2016 retomó sus estudios en el grado Décimo y logró graduarse.
Tras ser fichado por el Niza de Francia, Ospina comenzó un trámite que le permitía ser contratado por otros equipos sin importar su nacionalidad y tras completar cinco años viviendo en Francia recibió la doble nacionalidad: lo que lo convirtió en jugador comunitario y, con ello, no era contado en la lista de jugadores extranjeros, lo que facilitó que se concretara su traspaso al Arsenal de Inglaterra.
Otro aspecto poco conocido del cancerbero es que en la Copa América de 2021 le pidió ayuda a su padre, Hernán Ospina. que había muerto dos años atrás, durante la tanda de penales en la que Colombia derrotó a Uruguay y clasificó a la semifinal.
“Dije: ‘viejo, este es el mío’”, reveló Ospina tras ese compromiso, en el que se le vio llorando de manera desconsolada tras atajar el remate de Matías Viña.