Recorrido barrio 31
Villa 31 (Infobae) (infobae/)

Un adolescente de 15 años mató de un balazo en el pecho a un amigo, de 16, cuando manipulaba un revólver en el interior de una casa de la Villa 31 Bis, en el barrio porteño de Retiro. El presunto autor del disparo fue detenido de forma preventiva y trasladado a un centro de menores, indicaron fuentes policiales a Infobae.

El dramático hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Mapuches al 2200. Según las fuentes, la víctima –que fue identificada como G.N.–, había invitado a su amigo para jugar con una consola de videojuegos.

Ambos pasaban tiempo en el cuarto, hasta que el padre del adolescente escuchó una detonación. Alarmado, entró a la habitación y encontró al amigo con un revólver en la mano y a su hijo tendido en el suelo con un plomo en el tórax, según explicó a los investigadores.

Tras un llamado que alertó la situación, personal de la Unidad Barrial del Barrio 31 de la Policía de la Ciudad llegó al lugar para preservar la escena y auxiliar al herido. Minutos más tarde, la víctima fue trasladada por una ambulancia del SAME al Hospital Fernández, donde ingresó sin vida.

En tanto, agentes de la Unidad Criminalística Móvil del Gabinete Científico 2 de la fuerza de seguridad porteña se hicieron presentes en el lugar y secuestraron un revólver Colt calibre .38 y una vaina servida.

Al mismo tiempo, se realizó un dermotest al menor imputado que fue enviado al laboratorio químico para confirmar que fue quien ejecutó el tiro. Las fuentes detallaron que intentan determinar de quién es el revólver, debido a que el padre del menor fallecido negó tener armas.

El detenido es inimputable por su edad, según la actual legislación argentina. Por lo pronto, fue derivado al Centro de Admisión y Derivación Úrsula Llona de Inchausti (CAD), un lugar donde residen los niños, niñas y adolescentes menores de 18 años de edad que se encuentran a disposición de la Justicia.

Mató a un amigo de un balazo en el pecho

Luego de pasar un día prófugo de la Justicia, un hombre acusado haber asesinado a un amigo de un balazo en el pecho fue detenido por la Policía Bonaerense y puesto a disposición de la Justicia. El hecho ocurrió a principios de este mes, en Castelar.

La investigación del crimen de Iván Ariel Adavastro, de 21 años, cayó en manos de la fiscal Valeria Courtade, de la Fiscalía N°3 de Morón, quien ordenó la inmediata detención del sospechoso.

La versión que aportaron los testigos del hecho plantea que la muerte de Adavastro fue producto de un accidente, ya que la bala se habría disparado cuando la víctima y un grupo de amigos jugaban a una suerte de ruleta rusa en la Plaza San Juan de la zona sur de Castelar. En este sentido, señalaron que el joven asesinado también habría manipulado el arma antes de que fuera baleado.

El disparo que recibió la víctima le provocó una muerte casi instantánea, debido a que el proyectil impactó a la altura de la tetilla izquierda. Si bien su grupo de conocidos y el personal médico del Centro de Atención Primaria Doctor Gelpi -situado frente a la plaza- intentó socorrerlo, fue declarado muerto minutos antes de llegar al Hospital de Morón.