Se ha suspendido la atención en el Banco de Crédito del Perú (BCP) hoy viernes 30 de julio. Infobae Perú pudo comprobar que no solo es Yape que se ha caído. Este medio pudo comprobar que no hay atención en varias agencias del uno de los bancos más importantes del Perú por una presunta caída del sistema y tampoco se sabe la fecha de regreso.
Además, la aplicación Yape y los cajeros funcionan pero de manera intermitente, por lo que algunos usuarios reportan caída en la billetera digital, mientras otros sí pueden usarla. Asimismo, el BCP ya se ha pronunciado en un comentario confirmando esto.
“Presentamos inconvenientes con nuestros sistemas y estamos trabajando en la pronta solución. Mil disculpas por el inconveniente y malestar generado. Gracias por la comprensión”, señalan en Instagram
Caída del sistema del BCP
Lo primero que se dieron cuenta los usuarios fueron de dificultades para hacer transferencias y pagos de servicios por Yape; sin embargo, el problema es mayor. Infobae Perú pudo comprobar que en agencias del BCP de Miraflores se ha reportado una caída del sistema y, hasta nuevo aviso, no se podrán hacer operaciones por ventanilla.
Asimismo, se ha reportado que Yape y los cajeros de este banco funcionan de manera intermitente, por lo que para algunos usuarios podría parecerle una caída del sistema de la billetera digital.
En un comentario la cuenta de Instagram del BCP sí ha respondido lo siguiente
“En estos momentos nos encontramos trabajando para restablecer nuestros canales. Mil disculpas por los inconvenientes que está presentando y agradecemos tu comprensión”, señala el comentario en redes sociales.