– 62 kilómetros: falta poco para el final de la etapa 3 y el pelotón inicia el ascenso al Côte de Sommariva Perno, cuya inclinación llega hasta el 4.6%. El francés Fabien Grellier intenta hacer la heroica al iniciar una fuga, aprovechando su fortaleza en el ascenso, sin embargo la ventaja no supera los 50 segundos y los equipos permanecen muy atentos.
Así van los ciclistas colombianos en el Tour de Francia 2024
1. Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) – 9 horas, 53 minutos y 20 segundos
2. Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step) – «
3. Jonas Vingegaard (Team Visma | Lease a Bike) – «
7. Egan Bernal (INEOS Grenadiers) – 21 segundos
26. Santiago Buitrago (Bahrain – Victorious) – 1 minuto y 11 segundos
53. Harold Tejada (Astana Qazaqstan Team) – 13 minutos y 24 segundos
167. Fernando Gaviria (Movistar Team) – 52 minutos y 27 segundos
120 kilómetros falta para la meta: El promedio de velocidad hasta este momento en la Etapa 3 es de 38 kilómetros por hora. El pelotón marcha sin mayor desgaste, dejando todo el esfuerzo para el sprint final.
Primer sprint especial: Fernando Gaviria es protagonista
A 141 kilómetros de meta: La carrera no presenta novedades, luego de que los ciclistas recorrieran más de 90 kilómetros de la etapa. El primer termómetro del sprint fue en Alesandrie, en donde Mads Pedersen del equipo Lidl – Trek fue el más veloz y sumó los 20 puntos. Fernando Gaviria también se involucró cruzando quinto. Así quedo la clasificación al paso por el sprint:
- Mads Pedersen (20 puntos)
- Jasper Philipsen (17 puntos)
- Bryan Coquard (15 puntos)
- Arnaud Demare (13 puntos)
- Fernando Gaviria (11 puntos)
Bienvenidos al minuto a minuto de la etapa 3 del Tour de Francia, diseño llano, indicado para los embaladores como Fernando Gaviria que pelearán por la primera victoria de etapa en la edición 111. Son 230 kilómetros entre Piacenza y Torino, siendo este el último día con llegada en territorio italiano.
Una de las características más importantes de la jornada es que será la etapa más larga del actual Tour, lo que sumado con las altas temperaturas la convierten en una de las más exigentes.