El Ejército de Israel ha pedido a los residentes de varios barrios ubicados en el este de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, que abandonen la zona después de que la milicia palestina Yihad Islámica lanzara al menos 20 misiles hacia territorio israelí.
El portavoz del Ejército, el coronel Avichay Adraee, ha publicado en la red social X una lista con los barrios que deben ser evacuados, entre los que se encuentran Bani Suhaila, Al Qarara y Abasan. «Por su seguridad, debe evacuar inmediatamente a la zona humanitaria», ha indicado, sin ofrecer más detalles.
La orden se produce después de que Yihad Islámica reivindicara una oleada de lanzamientos desde Jan Yunis contra varias comunidades israelíes sureñas cercanas al enclave en respuesta «a los crímenes del enemigo sionista», según ha informado la cadena Al Yazira.
Las autoridades de Gaza, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han cifrado en 37.900 el número de palestinos muertos y a más de 87.000 los heridos por la ofensiva lanzada por Israel contra el enclave tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el grupo islamista y otras facciones palestinas.