El cabeza de lista de Junts en las elecciones europeas, Toni Comín, ha criticado la decisión del Tribunal Supremo de este lunes de no amnistiar los delitos de malversación del referéndum ilegal del 1-O porque considera que es «matar la democracia» y un «golpe de Estado con toga».
«El auto de Llarena de hoy contradice a todos, contradice a la Fiscalía y a la defensa», ha apuntado Comín en declaraciones a los medios en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas, donde ha señalado que va «contra los principios del Estado de derecho» y que supone una «vulneración gravísima de la separación de poderes».
«Es un Tribunal Supremo que se insubordina, que no va a aplicar la ley ni respeta la voluntad del legislador y por tanto hablamos de un problema profundísimo para la democracia», ha aseverado en relación al auto de este lunes, que a su juicio supone una nueva prueba de los «problemas» de los que adolece la democracia española. «Es matar la democracia», ha insistido.
Asimismo, ha asegurado que desde Junts seguirán haciendo su trabajo «como hasta ahora» para «denunciar las vulneraciones del Supremo».