Un nuevo acto de intolerancia estremeció a la comunidad de Riofrío, un corregimiento ubicado en Magdalena, donde se presentó una pelea entre dos amigas mientras se encontraban en un billar, las cosas se salieron de control y terminaron por agredirse físicamente.
De acuerdo con el reporte de la ciudadanía y las autoridades, la agresora fue identificada como Osmaira Avendaño, de 24 años, la cual le ocasionó heridas en el rostro a Yurimar Berdugo, de 17 años, en medio de una discusión.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Los hechos ocurrieron en el establecimiento comercial conocido como Los Compadres, que se encuentra en la dirección calle 6 con carrera 6 del corregimiento en el que las jóvenes se encontraban departiendo antes de que ocurriera la tragedia.
La comunidad local dio a conocer que la tranquilidad de la fiesta acabó por este problema que se dio en la madrugada del lunes 24 de junio, pues Osmaira Avendaño atacó con una botella a la menor de edad, aunque las razones son desconocidas, le ocasionó una profunda herida en el rostro.
Ante la gravedad del ataque, los familiares y los allegados a la joven decidieron llevarla a un centro de salud, con el fin de que los médicos pudieran tratarla. Afortunadamente, ninguno de sus ojos se vio comprometido, por lo que los especialistas aseguraron que se encuentra fuera de peligro.
Sin embargo, los familiares de la víctima aseguran que ya interpusieron las respectivas denuncias por causa del violento ataque. Así lo dio a conocer la hermana de la víctima, Yésica Berdugo, que se comunicó con los diarios locales.
“Hemos presentado denuncias ante la Fiscalía General de la Nación para que se esclarezca este caso y se haga justicia. Este acto de intolerancia no puede quedar impune”, declaró en diálogo con Última Hora Santa Marta.
Entre tanto, los habitantes del corregimiento se encuentran a la espera de que la agresora también tenga la oportunidad de dar conocer su versión, teniendo en cuenta que tiene derecho a la legítima defensa y sus declaraciones son indispensables para que las autoridades puedan avanzar en la investigación.
Si llega a ser declarada como culpable, los familiares de la víctima esperan que el ente judicial y el juez que tome el caso le pongan una condena justa ante esta agresión que ha generado rechazo en el sector, pues los actos de intolerancia pueden llegar a terminar en fatalidad.
Asimismo, la Policía de la zona realizó un nuevo llamado a la ciudadanía para que respete la integridad y la vida de los demás. Aunque este caso no terminó en fatalidad, es necesario que prime el diálogo y, en dado caso de presenciar un hecho de este tipo, los ciudadanos deben comunicarse de inmediato con la línea de emergencias 123, la cual está habilitada a nivel nacional.
Este no ha sido el único acto de violencia que se ha presentado en el departamento de Magdalena, debido a que el lunes 24 de junio, al iniciar la semana, un hombre fue víctima de un atentado sicarial en el barrio Ondas del Caribe.
Las versiones preliminares indican que el hombre se encontraba caminando por el sector, en el momento en el que fue abordado por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta, el parrillero sacó el arma de fuego y le disparó en varias oportunidades.
La rápida acción de las personas que se encontraban en la zona le salvó la vida al sujeto, que fue trasladado hasta la clínica Los Nogales.