El consorcio formado por Onepoint, firma controlada por David Layani, junto con Butler Industries y Econocom, ha confirmado el final de las negociaciones sobre la reestructuración financiera del grupo tecnológico francés Atos, que ha recibido una propuesta de EPEI, grupo del millonario checo Daniel Kretinsky, expresando su interés en participar en el proceso.
En un comunicado, Onepoint ha justificado su retirada de las conversaciones con Atos, como parte de la fase de due diligence iniciada el 12 de junio, bajo los auspicios de la conciliadora, Hélène Bourbouloux, al considerar que «no se cumplían las condiciones para concluir un acuerdo que allanara el camino hacia una solución duradera para la reestructuración financiera y la implementación del proyecto One Atos».
El pasado 11 de junio, el consejo de administración del grupo tecnológico francés anunció que habñia seleccionado la propuesta de reestructuración planteada por Onepoint al concluir que se alineaba con el interés corporativo de Atos, mientras que desestimó la oferta presentada por un consorcio formado por EPEI, junto a Attestor Limited.
Tras la retirada de Onepoint, la compañía francesa ha recibido del comité representativo de sus acreedores (SteerCo) una propuesta de reestructuración financiera global revisada en el marco de las discusiones en curso para cumplir con las necesidades de liquidez a corto y medio plazo del grupo.
De este modo, sobre la base de esta propuesta, Atos ha confirmado que continúan las conversaciones con SteerCo y con algunos bancos para llegar a un acuerdo lo antes posible tras lo que se abrirá un nuevo período de sindicación para la financiación provisional.
Asimismo, la firma ha confirmado su objetivo de alcanzar un acuerdo definitivo de reestructuración con la mayoría de los acreedores financieros durante la semana del 22 de julio de 2024.
En cualquier caso, tal como ha advertido la compañía en ocasiones anteriores, Atos recuerda que «la implementación del plan de reestructuración financiera contemplado resultará en una dilución masiva de los actuales accionistas», que poseerían menos del 0,1% del capital social.