El tenista estadounidense Ben Shelton ha comenzado este miércoles pisando fuerte en el Mallorca Championships, torneo de categoría ATP 250 y que se disputa sobre hierba en Santa Ponsa, accediendo a cuartos de final tras ganar por 6-4 y 6-0 al australiano Rinky Hijikata.

La cuarta jornada en el Mallorca Country Club aguardaba el estreno en el cuadro individual de Shelton, primer cabeza de serie. Y el joven estadounidense no defraudó, clasificándose para los cuartos de final junto al checo Jakub Mensik, el chileno Alejandro Tabilo y el británico Paul Jubb, quien precisamente será el próximo adversario de Shelton.

Para llegar a esa cita, Jubb se impuso por 6-0 y 6-3 al también australiano Adam Walton. Por su parte, Mensik remontó en el duelo más largo del día (dos horas y 40 minutos) para batir por 4-6, 6-3 y 7-5 al italiano Fabio Fognini. Ahora el tenista de 18 años se enfrentará a Tabilo, que venció por 6-3 y 6-2 al kazajo Alexander Shevchenko.

Además, Nathaniel Lammons y Jackson Withrow cumplieron pronósticos como primeros favoritos del cuadro de dobles. Gracias a su triunfo por 7-6(21) y 6-4 ante el indio Yuki Bhambri y el francés Albano Olivetti, los estadounidenses accedieron a semifinales y jugarán contra el ecuatoriano Diego Hidalgo y el chileno Tabilo, verdugos de los franceses Sadio Doumbia y Fabien Reboul por 6-3 y 6-4.

Por el otro lado del cuadro, los españoles Pedro Martínez y Jaume Munar quedaron eliminados tras perder por 6-1 y 6-2 ante el británico Julian Cash y el estadounidense Robert Galloway; éstos se medirán en ‘semis’ a los alemanes Constantin Frantzen y Hendrik Jebens, verdugos de sus compatriotas Dustin Brown y Daniel Masur por 4-6, 6-3 y 11-9.