Piscataway (EE.UU.), 26 jun (EFE).- Mientras digiere la dura derrota ante Argentina, plasmada por un gol en el minuto 88 de Lautaro Martínez que precisó revisión milimétrica del VAR, la selección chilena comenzó a preparar el decisivo choque frente a Canadá, con un entrenamiento matinal en el campo aledaño al Yurcak Stadium, en Piscataway.
El conjunto de Ricardo Gareca tuvo un entrenamiento regenerativo, el último en Nueva Jersey, y comienza ya a pensar en el partido que disputará el próximo sábado en Orlando frente a Canadá, en el que tan solo le sirve la victoria.
El técnico dejó claro, tras perder frente a Argentina, que su equipo se «juega la vida» y que quiere aprovechar la última oportunidad que le queda. «Nos jugamos la vida, tenemos chances todavía, hay que mantener la fe, mantener la confianza de que podamos hacer un gran partido ante Canadá. Nos queda una última chance que vamos a tratar de aprovecharla».
Para clasificarse, Chile tiene que vencer a Canadá y que Perú no gane a Argentina o, si lo hace, con menor diferencia de goles que los chilenos. En caso de estar empatados a todo al final de la tercera jornada, podría decidir el número de tarjetas amarillas que han recibido uno u otro. EFE
og/hbr/arh