La comediante Vicky Berrío logró el triunfo en el séptimo capítulo de Masterchef Celebrity. Durante la segunda semana de transmisión, el programa contó con la presencia de la actriz Laura Londoño, ganadora de una edición de Masterchef España. Londoño se unió a los jurados Jorge Rausch, Nicolás de Zubiría y Adria Marina para evaluar los platos de los 21 concursantes.
El reto consistió en preparar un postre utilizando los ingredientes de la caja misteriosa, que escogió Londoño. Los participantes tenían de 75 minutos para crear un plato dulce que impresionara a los chefs. Entre los ingredientes incluidos en la caja se había fresas, remolacha, maní, crema de leche, huevos y pasta filo, entre otros. Sin embargo, los concursantes no debían usar todos los ingredientes, solo aquellos que consideraran necesarios para destacar su creación.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
A pesar de la duda que tenía Vicky Berrío en su preparación, se llevó los elogios de los jurados con un postre basado en una salsa de remolacha y fresa. Jorge Rausch, particularmente, expresó comentarios positivos y, además, mencionó que su postre merecía ser parte de la carta de su restaurante: “Este postre podía ser de mi restaurante, poquito y caro”. Este elogio la llevó a ganar el preciado ‘pin’ de inmunidad, asegurando su lugar en la próxima fase de la competencia.
En redes sociales, los seguidores del programa celebraron el triunfo de Berrío. Hubo una ola de comentarios y memes felicitándola por su triunfo: “Vicky Berrío es uno de esos personajes auténticos, divertidos… Mejor dicho, es un parche. Más gente así en la televisión, por favor”; “Salud por ese pin de inmunidad, mi querida Vicky Berrío”; “Ayer sacaron a Camilo. Hoy Vicky Berrío ganó el pin de inmunidad. Va bien la sexta temporada de #MasterChefCelebrity”; “Si alguien merece el pin de inmunidad es Vicky Berrio”; “Vicky Berrio, de lo mejor en esta temporada de #MasterChefCelebrity. Esta mujer es una joya total”; “Vicky se ganó el pin de inmunidad sin saber cómo lo hizo. ¡Amo!”, fueron algunos de los mensajes destacados de los usuarios.
Vicky Berrío no estuvo exenta de dificultades. Durante la preparación, mostró nerviosismo y pidió ayuda a sus compañeros Jacko y Martina ‘La Peligrosa’. Sin embargo, pudo lograr sacar a flote su plato y sorprender a todos con su creatividad culinaria: “Dios mío, no sé qué hice”, confesó al presentar su plato titulado “Melodrama”. Su hojaldre con salsa de fresas y remolacha capturó la atención de los jueces, quienes destacaron la elegancia del postre.
Laura Londoño destacó el buen uso de la técnica y la presentación: “Me parece divino el emplatado, la proporción de la comida en el plato está muy linda, es muy agradable, es muy atractiva, es muy llamativa, dan muchas ganas. El contraste de ese azul con esa salsita tan rica que pusiste y con ese color tan lindo que tiene, se nota el amor y el cariño, ese crujiente esta delicioso, está súper balanceado, a mi me encanta desde como se ve y sabe, y como lo vendes”. Nicolás de Zubiría comentó que el postre estaba de punto de dulzor “impecable”, mientras que Adria Marina resaltó la correcta proporción de los ingredientes.
La actriz, además de evaluar los platos, animó a los participantes con su experiencia. La actriz expresó que en su participación en España también sentía nervios y dudas, pero finalmente logró ganar. “De pronto, si uno no está dispuesto a quemarse las pestañas de la manera en la que hay que acelerar ese carro, como si fuera un Ferrari, en muy poquito tiempo, pues entonces no, pero si están dispuestos a hacerlo, entonces sí (…) Este es un programa que está diseñado para que todos ganemos”.