La farmacéutica danesa Novo Nordisk destinará 4.100 millones de dólares (3.825 millones de euros) a la construcción de una segunda planta en la localidad estadounidense de Clayton, en Carolina del Norte, con el objetivo de aumentar su capacidad de producción actual y futura y responder a la demanda de tratamientos contra la obesidad, como Wegovy, y contra la diabetes, como Ozempic.
La expansión anunciada representa una de las mayores inversiones en fabricación en la historia de Novo Nordisk, que duplicará la superficie combinada de las tres instalaciones existentes de la compañía en Carolina del Norte.
Asimismo, esta inversión supondrá agregar 1.000 nuevos puestos de trabajo a los casi 2.500 empleados de Novo Nordisk que ya trabajan en la región.
«Esta es otra señal real de nuestros esfuerzos por aumentar nuestra producción para satisfacer la creciente necesidad mundial de nuestros medicamentos que cambiarán la vida y la de los pacientes del mañana», ha declarado Lars Fruergaard Jorgensen, presidente y consejero delegado de Novo Nordisk.
Por otro lado, la farmacéutica danesa ha informado de que la Administración Nacional de Productos Médicos (NMPA) de China ha aprobado la aplicación de Novo Nordisk para su tratamiento inyectable de semaglutida para el control de peso a largo plazo.
«La aprobación de este medicamento innovador proporcionará beneficios de salud revolucionarios a los pacientes con sobrepeso y obesidad», indicaron las autoridades chinas.
Las acciones de Novo Nordisk llegaban a subir un 2,2% este martes y acumulan una revalorización de más del 40% en lo que va de año.