Seguí toda la información y los resultados de la Copa América desde acá
El debut de la Selección de Brasil frente a Costa Rica tuvo un espectador especial en las gradas del SoFi Stadium de California. Durante el partido, la transmisión oficial se encargó de mostrar a Neymar y sus reacciones en diversas oportunidades, lo que añadió un nivel extra de emoción al encuentro.
El empate de la Canarinha a cero con los ticos dejó un sabor amargo en la boca de todos los brasileños, y así lo expresó el ex PSG y Barcelona en algunos tramos del encuentro. En uno de los planos, se pudo ver al referente de la selección tomándose la cabeza, sin poder creer que ninguna de las jugadas que gestó el equipo haya terminado en gol. Posteriormente, en otra toma, miró a la cámara y le mandó un beso a sus fanáticos, una muestra de apoyo a los seguidores a pesar del frustrante resultado.
Otro momento destacado fue cuando Neymar se llevó las manos a la cara tras ver un remate totalmente desviado de Savinho, una clara imagen de la desesperación que se respiraba en el campo. Finalmente, también se mostró sorprendido cuando el entrenador Dorival Júnior optó por cambiar a Vinicius Jr, para darle ingreso al joven Endrick.
Automáticamente, las cámaras se fueron con el atacante del Al Hilal, quien abrió los brazos como reprochando la sustitución, un gesto que reflejó su desconcierto ante el cambio estratégico del técnico, que finalmente no le trajo resultados.
En otros videos que trascendieron en las redes sociales se pudo ver a Neymar comprando camisetas de Brasil desde la ventana de un automóvil, causando sorpresa en el vendedor, que no lo reconoció hasta que se acercó al vehículo. “Dame dos, ¡Rápido, rápido papi!”, le pidió el astro brasileño, quien finalmente terminó tomándose algunas fotos con él y sus compañeros antes de irse.
Además, después del partido, se acercó al vestuario de Costa Rica para fotografiarse con cada uno de los futbolistas: “¿Corrieron mucho hoy, no?”, les preguntó bromeando con la postura que tomó el equipo tico de defenderse muy atrás para aguantar el cero en el marcador.
Cabe recordar que el delantero, de 32 años, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de la rodilla izquierda en la caída de la selección de Brasil 2-0 ante Uruguay por la cuarta fecha de las Eliminatorias sudamericanas, correspondiente a octubre del año pasado. Sin embargo, Neymar aprovechó la llegada de la selección a Estados Unidos, donde está transitando su rehabilitación, para visitarlos antes del primer partido del torneo y estar junto a ellos en el mismo campo de entrenamiento de Los Ángeles.
“Fue genial ver de nuevo a mis compañeros. Les vine a dar un abrazo antes de su debut en la Copa América. Fui muy bien recibido, como siempre. Son mis amigos. Los quiero. Volver a sentir ese clima de selección es muy bueno. Lo echaba de menos”, declaró Neymar a los medios oficiales de la CBF. Sus palabras reflejaron el fuerte vínculo que mantiene con sus compañeros y la importancia de estos encuentros para su estado anímico y su recuperación.
En lo que respecta al partido, el conjunto brasileño no pudo sumar de a tres pese a intentarlo una y otra vez. Los de Alfaro supieron defender la mayoría de las jugadas en ataque, impidiendo que las oportunidades de gol de Brasil se concretaran. Con el empate a cero, la selección colombiana se quedó como única líder del Grupo D por delante de Brasil y Costa Rica. Paraguay se ubica última sin unidades, lo que deja claro que cada punto será crucial en los próximos encuentros del grupo.
La Canarinha ahora deberá enfocarse en los ajustes necesarios para asegurar la victoria en sus próximos enfrentamientos ante Paraguay el 28 de junio y Colombia el 2 de julio, y quedarse con un lugar en los cuartos de final.