El Gobierno ha autorizado la inversión de más de 320 millones de euros para la selección de las empresas que llevarán a cabo obras en diversas infraestructuras de las bases, acuartelamientos y establecimientos del Ejército de Tierra en territorio nacional con el objeto de mantenerlos en buen estado y de atender a las necesidades cambiantes de los distintos servicios y unidades que en ellos se ubican.

Así se recoge en las referencias del Consejo de Ministros que se ha celebrado este martes en las que además se detalla que el acuerdo marco tendrá una duración de un año, prorrogable por otros tres años, y su valor ascenderá a un total de 327.820.500 de euros.

Además, se ha aprobado el gasto de más de 218 millones de euros en el servicio de restauración, suministro de agua embotellada y a granel, cantina y tienda en operaciones militares en el exterior en el periodo 2024-2028 y en diversas bases, acuartelamientos y establecimientos del Ejército de Tierra.

En concreto, según se ha detallado, el acuerdo marco asciende a 57.600.000,00 de euros y tendrá una duración de cuatro años, en el caso del suministro de agua embotellada y a granel, cantina y tienda, y a 161.656.000,00 de euros en el caso de los servicios de alimentación del personal.

LIMPIEZA DE BASES DE DEFENSA

Además, el Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo marco para la contratación de los servicios generales de limpieza y prestaciones relacionadas en las instalaciones del Ministerio de Defensa en territorio nacional que asciende a 279.719.000 de euros.

Este gasto se articula en ocho lotes: Los lotes del uno al siete son de ámbito geográfico, en atención a las provincias donde están ubicadas las instalaciones, y el lote ocho es de ámbito funcional, e incluye instalaciones adscritas a la Inspección General de Sanidad de la Defensa.

146 MILLONES A MORTEROS SOBRE VEHÍCULOS

El Ministerio coordinado por Margarita Robles ha aprobado también la inversión de 146.802.862,28 de euros para la adquisición de sistemas de morteros sobre vehículos necesarios tanto en escenarios de conflictos convencionales como en aquellos asimétricos que se dan en las operaciones de mantenimiento de paz y similares, en las que actualmente están presentes las fuerzas armadas españolas, que aportarán gran versatilidad y protección de las unidades participantes.