El Govern balear ha colocado la bandera LGTBI en todas sus sedes y edificios para mostrar su compromiso con la sensibilización y reivindicación de los derechos de las personas de este colectivo con motivo del Día del Orgullo LGTBI, este viernes 28 de junio.

El Ejecutivo autonómico ha informado este martes que la bandera arcoiris ya ondea en las consellerias, con el objetivo de mostrar su compromiso con «la lucha incansable para la construcción de una sociedad más justa e igualitaria».

Asimismo, el Govern ha reiterado la «tolerancia cero» contra cualquier delito de odio o discriminación por razón de género o identidad sexual, destacando el convencimiento en favor de la protección integral contra la discriminación por diversidad sexual y de género, promoviendo la igualdad social del colectivo LGTBI y dispensando la protección efectiva a las víctimas de odio o trato vejatorio.

Igualmente, desde el Ejecutivo han subrayado que se busca contribuir a garantizar los derechos de las personas lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales y erradicar la LGTBI-fobia a partir de la implantación de las medidas que «sean necesarias para garantizar la igualdad y la no discriminación».

Todo ello, han enfatizado, en «estrecha colaboración» con las entidades del sector para construir una sociedad más justa, más igualitaria y más respetuosa con los derechos de las personas.