Vicente del Bosque, presidente de la Comisión de Supervisión, Normalización y Representación creada por el CSD para tutelar la RFEF, eludió opinar sobre la petición de inhabilitar seis años a Pedro Rocha y aseguró que el objetivo de su organismo es «intentar ayudar y colaborar con todo el mundo para que el fútbol salga beneficiado».

«Nosotros estamos aquí para intentar ayudar y colaborar con todo el mundo, para que el fútbol salga beneficiado y nada más. Tenemos retos por delante muy importantes como es el Mundial 2030, como es una normalización de la federación y la mejor reputación que pueda tener la federación, estamos obligados a ello», explicó Del Bosque al micrófono de ‘TVE’ tras acudir al Albania-España de la Eurocopa de Alemania.

El exseleccionador dejó claro que la RFEF «sí» está colaborando en esta situación actual y que ni él ni el organismo creado por el Consejo Superior de Deportes (CSD) tienen «nada en contra» del organismo. «Estamos acompañándoles en este recorrido», zanjó.

Por otro lado, sobre la actuación de la selección en la Eurocopa, cree que ha sido «superior» a sus tres rivales del grupo «marcando cinco goles y cero en contra y con buen fútbol, sabiendo cuando hay que defender arriba cuando hay que regresar, jugar tranquilos y abrir por las bandas». «En fin, odos los elementos para ser un buen equipo», señaló.

«Yo creo que cada entrenador lo que buscamos es adaptar a los jugadores al estilo que mejor le venga y en este caso tenemos jugadores muy buenos y tenemos que aprovecharlos», añadió el salmantino, que no duda de que Luis de la Fuente «sin ninguna duda, es el mejor» entrenador para este equipo. «Estaré apoyándole siempre porque además hemos trabajado juntos y hemos convivido en la ciudad deportiva y me alegro de todas las cosas buenas que le puedan ocurrir», sentenció.