Durante la madrigada del domingo 23 de junio ocurrió un enfrentamiento entre fuerzas de seguridad y presuntos miembros del Cártel de Sinaloa en una yarda de tráileres en Eldorado, Sinaloa. Uno delos hombres que resultó muerto fue Raúl Alberto Carrasco Lechuga, alias El Chore, quien fue identificado como presunto jefe de plaza de Los Chapitos.
Sin embargo, las autoridades ya habían intentado detener al Chore, pues a finales de febrero agentes de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Fiscalía General de la República (FGR) realizaron un cateo en el ejido La Flor, también en El Dorado.
Por aire y tierra buscaban a un hombre ligado al crimen organizado
Durante las primeras horas del 29 de febrero pasado los uniformados acudieron al sur de Culiacán. En dicha ocasión reportes de la prensa local citaron a pobladores de la zona, quienes describieron que en el sitio hubo movimiento por aire y tierra, pues además de la presencia de un par de helicópteros también había varias camionetas rondando.
Si bien en un primer momento las autoridades no indicaron cuál era el objetivo, información obtenida por el medio Luz Noticias, indicó que los agentes de seguridad buscaban a un hombre relacionado con delitos de narcotráfico.
Fue en el ejido La Flor que los uniformados llegaron a romper la chapa de un domicilio. En dicha ocasión la prensa local detalló que uno de los lugares revisados fungía como salón de fiestas y que las acciones de las autoridades duraron al menos hasta alrededor de las 10:00 de la mañana.
Tuvieron que pasar semanas para que diversos medios señalaran que el objetivo de los agentes era Raúl Alberto Carrasco, El Chore, quien fue asesinado durante la madrugada del 23 de junio, también en Eldorado.
En algunas de las imágenes que circularon en redes sociales tras el operativo de finales de febrero se pueden ver las letras CHR encima de una entrada. A decir de Los Noticieristas dichas letras estarían relacionadas con el sobrenombre El Chore.
Sobre dicho hombre, algunos informes apuntan a que habría salido de la zona revisada por las autoridades minutos antes de la llegada de los mismos, por lo anterior no fueron reportadas personas arrestadas.
Cuando los agentes revisaron el sitio no hubo detonaciones de arma de fuego, lo que contrasta con el enfrentamiento que habría durado varios minutos durante el 23 de junio. De acuerdo con el portal Los Noticieristas, parte de lo que encontraron los efectivos en el operativo realizado en febrero fueron altares a la Santa Muerte de lo que no se cuenta con registro gráfico.
INFORMACIÓN EN DESARROLLO…