Al menos 42 personas han muerto este sábado en dos bombardeos israelíes contra un campo de refugiados en la ciudad de Gaza y sus alrededores, han hecho saber las autoridades del enclave, bajo control de Hamás.

La oficina de medios del Gobierno gazatí ha precisado que los bombardeos han tenido lugar en el barrio de Al Tufá y en el campo de refugiados de Al Shati.

Se da la circunstancia de que, poco antes de los ataques, las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaron dos ataques contra «dos posiciones de Hamás» en la ciudad de Gaza.

«La zona del campamento alcanzada se encontraba en las inmediaciones de una mezquita. Los equipos de rescate siguen buscando personas desaparecidas bajo los escombros», según el comunicado palestino, recogido por el diario ‘Filastin’, afín a Hamás.

El último balance de palestinos muertos a causa de la ofensiva desencadenada por el Ejército de Israel, publicado antes de estos ataques, recoge que al menos 101 palestinos han muerto y 169 han resultado heridos por los bombardeos israelíes durante las últimas 24 ahoras, las cifras más altas en un solo día desde el ataque aéreo israelí en Nuseirat durante una operación para liberar rehenes y que se saldó con casi 280 muertos.