Waldo Ponce, rendido a la longevidad de Paolo Guerrero en CA2024. - Crédito: Difusión
Waldo Ponce, rendido a la longevidad de Paolo Guerrero en CA2024. – Crédito: Difusión

Paolo Guerrero concentra toda la atención en Chile a horas del partido contra Perú, por el inicio de la Copa América. Ambos países se cruzarán en el estreno del Grupo A y la presencia del veterano ‘9′ inca no pasa desapercibida en ningún frente.

Bajo la óptica de Waldo Ponce, actual comentarista de radio Futuro y exseleccionado de Chile en la década anterior, la estampa de Guerrero no puede admitir ningún debate así haya alcanzado un nuevo piso con respecto a la edad. Sin ir muy lejos, el otrora zaguero precisó que Paolo destaca por encima del resto en la región.

El delantero peruano Paolo Guerrero durante una rueda de prensa, el jueves 20 de junio de 2024, en Arlington, Texas. Perú enfrentará a Chile en la Copa América el viernes. - Crédito: AP
El delantero peruano Paolo Guerrero durante una rueda de prensa, el jueves 20 de junio de 2024, en Arlington, Texas. Perú enfrentará a Chile en la Copa América el viernes. – Crédito: AP (Julio Cortez/)

Es uno de los mejores jugadores de Sudamérica de las últimas décadas, uno de los más importantes. Es un tipo fuerte, técnico y guapo, de los que si le pegas una patada se para y regresa para que le des de nuevo. Goleador, inteligente. Sin duda que está dentro de los mejores delanteros que me tocó enfrentar”, dijo a El Comercio.

“Si lo necesita y es útil para el técnico, ¿Por qué no? Gareca volvió a llamar a Claudio Bravo que tiene 42 años. Lo convoca porque confía en que puede rendir todavía y porque es un referente dentro y fuera del campo. Mientras Paolo tenga físico para el tiempo que lo necesiten, seguirá porque tiene la calidad para disputar cualquier instancia”, continuó.

“Siempre lo dije. Mientras que no venga un jugador joven y demuestre ser mejor, uno seguirá jugando y disfrutando lo que significa estar en la selección. El retirarse de una selección no depende del que tiene más experiencia, sino del que viene atrás. Si es mejor, el recambio será natural. En el caso de Chile, va a ser muy difícil ese recambio por la calidad de la generación dorada, serán inalcanzables por muchos años o quizá por siempre”, enfatizó.