El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido este viernes en La Moncloa, al primer ministro y ministro de Asuntos Exteriores de Qatar, Mohammed Bin Al Thani y ha reafirmado el apoyo de España a los esfuerzos diplomáticos realizados por este Estado ante la situación en Oriente Próximo.

En este sentido, Sánchez ha abogado por impulsar «un marco de acción euro-árabe» que trabaje en la organización de una Conferencia de Paz con las partes implicadas para aplicar la solución de los dos Estados «apoyando a la Autoridad Palestina como principal alternativa» una vez que finalice el conflicto.

Asimismo, ha reiterado la obligación de respetar y defender el derecho internacional, que considera el único garante de un orden internacional basado en reglas.

Sánchez y Al Thani se han reunido este viernes en La Moncloa, el primer encuentro entre ambos países fruto del memorando de entendimiento firmado en la visita del presidente Sánchez a Doha el pasdado mes de abril, que pone en marcha la asociación estratégica entre España y Qatar.

Según indican desde Moncloa, la visita ha estrechado aún más las relaciones bilaterales, en especial en el comercio y la inversión, pero también en otros como la educación, la cultura y la innovación.