Moscú, 21 jun (EFE).- El piloto y tres pasajeros de un helicóptero Robinson R-66 murieron este viernes a consecuencia de la caída de la aeronave en la región rusa de Amur, en el Lejano Oriente.

«El helicóptero partió ayer de (la localidad de) Zeya (unos 550 kilómetros al norte de la capital de Amur) hacia el distrito Tindinski, y se perdió la comunicación con él. Hoy los rescatistas lo hallaron, las cuatro personas a bordo murieron», indicó el Centro regional de Defensa Civil y Seguridad Antiincendios.

La entidad indicó que la víspera salieron en búsqueda de la nave siniestrada varios helicópteros Robinson y Mi-8, a los que se sumó este viernes un equipo de rescatistas locales.

La Fiscalía de Transporte de Siberia Oriental informó en Telegram que envió a un fiscal al lugar de los hechos e inició una investigación sobre el cumplimiento de las normas de seguridad aérea.

La aeronave, con el piloto y tres pasajeros a bordo, partió de un combinado maderero rumbo a una locación ubicada cerca del río Dzheltula, pero no llegó a su destino.

El departamento de Instrucción del Centro regional de Defensa Civil incoó una causa penal en base a la violación de las normas de explotación de transporte aéreo que condujo a la muerte de dos o más personas.EFE

mos/jam