Minutos antes de que iniciara la hora de alta afluencia en la red del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), un usuario captó el momento en el que uno de los vagones de la Línea 7 tuvo una falla, lo que derivó en el desalojo de los usuarios y en el retraso en el servicio por algunos minutos.
Por medio de redes sociales, una persona gravó el momento exacto en el que un vagón se incendió al interior de la Línea 7; la situación ocurrió en la estación San Joaquín con dirección a Barranca del Muerto. En cuanto la presencia de humo fue notable, los usuarios empezaron a evacuar el convoy.
De acuerdo con lo que se puede apreciar en la grabación, algunos se molestaron por la pausa en el servicio, por lo que empezaron a silbar.
El personal del STC Metro pidió a los usuarios desalojar el convoy, pues ya no daría servicio. De acuerdo con lo que se puede apreciar en las imágenes, se ve cómo una flama se prende detrás de uno de los neumáticos del tren, aunque el conato de incendio es menor, sí provocó que sugiera una columna de humo y fuera perceptible el olor a quemado.
Además, se aprecia que el fuego no se propaga más allá de la zona en la que se originó, por lo que la situación rápidamente fue atendida y no pasó a mayores
¿Qué dijo el Metro CDMX sobre el incendio en la Línea 7?
Una vez que los videos e imágenes del servicio en la Línea 7 se hicieron virales —en especial por el video que captó el incendio—, la cuenta oficial del Metro explicó que la situación fue atendida de manera inmediata.
Por la falla que tuvo el tren, el personal del STC Metro llevó el vagón a revisión, posteriormente restableció el servicio de manera regular, por lo que explicó a través de redes sociales que la circulación de los trenes era continua.
“Buena tarde. Se agiliza el avance de los trenes en la Línea 7, luego de realizar revisión a un tren. Permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar”
Pese a los reclamos de algunos usuarios que seguían esperando para abordar a un vagón, el Metro de la CDMX enfatizó que el servicio se regularizó, pidió permitir el libre cierre de puertas y el ingreso a los vagones.
Cabe apuntar que no es la primera vez que ocurre una situación de tal tipo, en donde hay presencia de humo y los usuarios son desalojados, el pasado 30 de mayo ocurrió un incidente similar, en donde una usuaria arriesgó su integridad para rescatar una pertenencia.