Tiempos de cambios se avecinan en Roma luego de finalizar en la sexta colocación de la Serie A, lo que les permitió clasificar a la próxima edición de la Europa League. Con Danielle De Rossi confirmado en el puesto de entrenador, el principal movimiento que realizó el conjunto de la capital italiana para la nueva temporada es la contratación del francés Florent Ghisolfi como nuevo director deportivo tras dejar sus funciones en Niza para reemplazar al portugués Thiago Pinto.
A la espera de la reunión que tendrá en las próximas horas en Trigoria (el centro deportivo de la Loba) con Lina Souloukou, directora general, y el entrenador, el directivo francés ya tiene un boceto en su cabeza y la Gazzetta dellos Sport anticipó cuáles serán sus objetivos en esta ventana de transferencias.
El rotativo italiano coloca como una de las prioridades para el conjunto capitalino la adquisición de un lateral izquierdo para que compita mano a mano con el español Angeliño, que llegó a préstamo desde el RB Leipzig de Alemania a inicios de este año. El anhelo del directivo es cerrar el desembarco del argentino Nicolás Tagliafico, campeón del mundo en Qatar 2022.
“El jugador tiene experiencia, raza y calidad. Entre los papeles sobre el escritorio de Ghisolfi, en el primer día real de trabajo en Trigoria, también está escrito su nombre”, advirtió el mencionado medio. El ex Independiente tiene contrato con el Olympique Lyon hasta mediados de 2025 y en Italia consideran que podrían quedarse con su pase con una inversión de entre 5 y 6 millones de euros.
El marcador de punta de 31 años, que también se puede desempeñar como central, tiene su cabeza puesta en la selección argentina, que en los próximos días afrontará dos amistosos (contra Ecuador y Guatemala) antes de iniciar su carrera por retener la corona en la Copa América. En la pasada temporada disputó 31 partidos, en los que aportó tres goles y brindó dos asistencias.
El otro tema prioritario en Roma es encontrar a un sustituto para el belga Romelu Lukaku. La intención es pujar por el joven francés del Rennes Arnaud Kalimunedo, a quien el nuevo director deportivo conoce a la perfección. El delantero de 22 años, que fue convocado por Thierry Henrry para disputar los Juegos Olímpicos de París, tiene varios pretendientes y su precio rondaría los 20 millones de euros. De Rossi, por su parte, pondría sobre la mesa sumar a un extremo y su sueño es tener bajo sus órdenes a Federico Chiesa, de Juventus.
Por otra parte, también buscarán un complemento para la zona media del campo, donde Bryan Cristante, Leandro Paredes y Lorenzo Pellegrini parecen unas fijas. Interesa el zurdo Andy Diouf, jugador del Lens. Por otra parte, se intentará retener al defensor español Diego Llorente, cuya ficha pertenece al Leeds, conjunto que se encuentra en la Segunda División de Inglaterra.
Además de culminar en el sexto lugar en la Serie A, Roma llegó a semifinales de la Europa League (cayó ante Bayer Leverkusen, uno de los equipos sensación en Europa la pasada temporada) y a cuartos de final de la Copa Italia (fue eliminado a manos de su clásico rival, Lazio).