Un nuevo caso de violencia se registró en Pereira (Risaralda), en donde en un establecimiento de venta de licor un sujeto atacó con un arma traumática a uno de los trabajadores del lugar, de 29 años. El caso se registró el 1 de junio de 2024 y un video de los hechos fue divulgado en días posteriores.

De acuerdo con la mencionada grabación de la cámara de seguridad del sitio, un hombre golpeó en varias ocasiones al sujeto y luego otro hombre le apuntó con un arma traumática.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

El primer sujeto que lo atacó también desenfundó un arma, le apuntó al trabajador y lo atacó con ella. “La víctima sufrió una laceración en la región posterior de la cabeza y fue trasladado inmediatamente a la clínica Comfamiliar, donde recibió atención médica, se le realizó una sutura y posteriormente fue dado de alta”, detalló la Policía Metropolitana de Pereira, citada el medio local Eje al Día Noticias.

Luego de agredir al ciudadano, huyeron del lugar en un vehículo y las autoridades están buscándolos. Por ahora, del caso se sabe que, al parecer, el ataque perpetrado contra el trabajador se debió a que, presuntamente, habría enviado diversos mensajes a la hija del agresor, que tiene 15 años.

Las primeras indagaciones sugieren que el motivo del ataque podría estar relacionado con una posible relación sentimental entre la víctima y la hija del agresor. La Policía Metropolitana de Pereira está llevando a cabo todas las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos y dar con el paradero de los responsables”, explicó la comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, coronel Alexandra Díaz Gómez, citado por El Tiempo.

La víctima sufrió una laceración en la región posterior de la cabeza - crédito Mauricio Alvarado y @OscuraColombia/X
La víctima sufrió una laceración en la región posterior de la cabeza – crédito Mauricio Alvarado y @OscuraColombia/X

El caso generó indignación en los internautas, debido a la diferencia de edad entre el hombre agredido y la hija del sujeto que lo atacó. Sin embargo, otras personas también cuestionaron el actuar del padre de familia, indicando que no logró una solución, sino que, ahora, está siendo buscado por las autoridades por recurrir a la justicia por mano propia.

“Y solucionó algo? Ahora tendrá denuncia por lesiones personales. Esa manera de actuar no es la adecuada. Además, actuar así en sitios públicos puede afectar a un tercero qué nada tenga que ver en la situación”; “Y así quieren legalizar el porte?”, señalaron algunos usuarios de la red social X (antes Twitter).

(Imagen Ilustrativa Infobae)
Políticos e internautas han dado a conocer su postura a favor de la legalización del porte de armas en Colombia – crédito visualesIA/Infobae

En casos como estos, varios políticos han manifestado su postura a favor de la legalización del porte de armas en Colombia, con el fin de que la ciudadanía tenga herramientas para defenderse de los delincuentes. De hecho, en el Congreso de la República se ha buscado una flexibilización del porte de ciertas armas, como pistolas y revólveres. Sin embargo, expertos indicaron a Canal Capital que esta medida acrecentaría la violencia en el país.

Mientras se debate la posibilidad de que los ciudadanos puedan defenderse por su cuenta, la justicia presenta algunos resultados contra los criminales. El 28 de mayo de 2024, por ejemplo, un ciudadano identificado como Joaquín Adolfo Álvarez Ramírez fue condenado a 37 años y siete meses de prisión por varios delitos, incluido el asesinato de Juan Fernando Ruiz López, ocurrido en Pereira.

Escena del crimen- Colombia- CTI Fiscalía
Un hombre fue condenado por asesinar a un hombre y extorsionar a su familia para su supuesta liberación – crédito Colprensa

El 9 de julio de 2023, Álvarez, vestido con prendas militares y con el rostro pintado, ingresó a una granja avícola en la vereda Tres Esquinas del corregimiento Arabia. Allí, amenazó a un trabajador, lo ató y le robó sus pertenencias. Posteriormente, retuvo a Ruiz López, hijo del administrador de la granja, hurtó sus objetos personales, lo llevó a una zona boscosa, lo asesinó y enterró su cuerpo.

Después del asesinato, Álvarez dejó pasar varios días para que la familia de Ruiz López creyera que este había sido secuestrado. Entonces, envió mensajes desde el celular de la víctima, exigiendo $25 millones para su supuesta liberación.