Santander, 5 jun (EFECOM).- El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha señalado este miércoles que la ley establece de manera «muy clara» que las competencias para regular las viviendas turísticas son de los municipios y los gobiernos autonómicos y que el Estado está para ayudar.

«Por tanto, quedan clara las reglas de juegos», ha manifestado Hereu a preguntas de los periodistas sobre que administración debe tener más peso en la regulación de esas viviendas, en una visita a la planta de Solvay, en Torrelavega.

Ha señalado, además, que también hay reglamentos europeos que confía en que ayuden a ordenar la oferta turística.

«Las leyes lo establecen de manera muy clara. Son las autoridades locales y la administración autonómica los responsables de la ordenación de la oferta turística. Por tanto, las competencias son claramente atribuibles a la A las comunidades autónomas. Pero es verdad que el Estado estamos también para ayudar», ha explicado.

El titular de Industria y Turismo ha destacado el «innegable» éxito turístico de España, que es líder internacional, y ha apostado por reforzar la calidad, lo que pasa, según ha añadido, «por ordenar la oferta de pisos turísticos», lo que ha recordado que ya se está haciendo en algunas comunidades y ciudades, donde hasta ahora no se había hecho.

«La oferta turística debe apostar por la calidad que es la vía de la triple sostenibilidad del modelo turístico: social y ambiental, para garantizar la sostenibilidad económica del modelo», ha concluido Jordi Hereu. EFECOM

fb/prb

(Foto)(Audio)(Vídeo)