Madrid, 4 jun (EFECOM).- La marca de hoteles británica Travelodge ha anunciado este martes la apertura de cinco nuevos hoteles en España, que suman un total de 635 habitaciones, como parte de su estrategia de expansión en el país.
Los nuevos establecimientos han abierto sus puertas con marca Travelodge el pasado 31 de mayo tras la reciente adquisición a Louvre Hotels Group de un portafolio hotelero de seis inmuebles, una operación que el grupo británico anunció en abril y con la que dobla su presencia en España.
Las nuevas aperturas son los Travelodge Alicante Puerto, Barcelona del Vallès, Madrid Alcalá de Henares, Aeropuerto de Málaga y Murcia, con un total de 635 habitaciones.
El año pasado Travelodge anunció su programa estratégico de expansión en España, uno de los países más visitados del mundo y también uno de los mercados hoteleros de más rápido crecimiento en el que la cadena subraya que existe una oportunidad significativa para los hoteles de marca de buena relación calidad-precio en el segmento medio y económico.
Para ayudar a capitalizar esta oportunidad de crecimiento en España, Travelodge identificó 20 ubicaciones objetivo iniciales: Barcelona, Madrid, Valencia, Alicante, Bilbao, Cádiz, Málaga, Palma Mallorca, San Sebastián, Seville, Benidorm, Córdoba, Gerona, Granada, Las Palmas De Gran Canaria, Santiago de Compostela, Santander, Tarragona, Valladolid y Zaragoza.
Travelodge lleva 20 años operando en el país. La compañía abrió su primer hotel en Madrid (Torrelaguna) en 2004, al que siguieron Barcelona Fira (2006), Valencia Aeropuerto (2011), Barcelona Poblenou y Madrid Metropolitano (anteriormente Madrid Alcalá), ambos de 2013. El año pasado, Travelodge inauguró Madrid Coslada Aeropuerto, su primera apertura en España en 10 años.
Fundada en 1985, Travelodge cuenta con una cartera de casi 600 hoteles con más de 46.000 habitaciones en el Reino Unido, Irlanda y España y más de 22 millones de huéspedes al año. EFECOM
csb/prb