El Grupo Parlamentario Popular registrará una comisión de investigación en la Asamblea de Madrid para esclarecer si el rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Joaquín Goyache, hizo «favores» a la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez.
Así lo han trasladado a Europa Press fuentes ‘populares’. Este fin de semana el diario ‘El Mundo’ recogía que Goyache relativizó en una reunión del claustro la actuación de Gómez y aseguró que el software en el que se basa la plataforma registrada por Gómez es «dinero de la cátedra» pero que no sabía quién lo había puesto.
Según ha publicado este diario Goyache defendió que el software «no se hizo con dinero de la UCM» sino correspondiente a la Cátedra Extraordinaria de Transformación Social Competitiva creada por la Universidad y dirigida por Begoña Gómez. Goyache anunció, además, que había encargado una revisión sobre la regulación de estas cátedras para evitar «estos problemas», según recoge ‘El Mundo’.
Según han explicado desde el Grupo Parlamentario Popular el objetivo principal es «determinar las responsabilidad políticas » que pudiera haber en las «presuntas irregularidades y trato de favor» dentro de las cátedras y posgrados de la Universidad Complutense de Madrid, » así como otros posibles casos relacionados con el presunto trato de favor a empresas que financiaban estos programas en algunas universidades públicas de Madrid y sus centros adscritos».
También, buscan instar, en su caso, a las instituciones competentes, «especialmente el Consejo Social y la Cámara de Cuentas», a que «fiscalicen las actuaciones objeto de denuncia e investigación para que emitan sus informes oportunos».
Por su parte, fuentes del entorno de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, han vaticinado que Goyache «seguramente tendrá que dimitir».