Algeciras (Cádiz), 4 jun (EFE).- El consejero de Presidencia, Antonio Sanz, ha calificado de «insuficiente» la información que el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha proporcionado sobre las negociaciones en torno a Gibraltar.
En declaraciones a los medios en Algeciras, tras la reunión mantenida con el ministro y los alcaldes del Campo de Gibraltar, Antonio Sanz ha asegurado que siguen «sin conocer detalles que sí puede tener Gibraltar, porque está presente en las negociaciones, pero no los tenemos ni los ayuntamientos ni la comunidad autónoma cuyos intereses están en juego».
Por ello, ha aseverado que la postura de la Junta «no se puede entender como una confrontación», asegurando una posición «de lealtad, de colaboración, de diálogo, de prudencia y de responsabilidad», pero sin dar «un cheque en blanco».
Sanz ha advertido de que «cuando se habla de una zona de prosperidad compartida, si no se afrontan cuestiones como la armonización fiscal, la equiparación fiscal, cuestiones laborales, económicas, medioambientales o de seguridad con medidas que impulsen a la comarca del Campo de Gibraltar», «en lugar de una prosperidad compartida, lograremos una prosperidad desigual».
Sobre la propuesta del ministro de un encuentro bilateral con el Gobierno andaluz para abordar las cuestiones con Gibraltar que son competencia autonómica, Sanz señala que «hay asuntos muy concretos, por ejemplo en el ámbito medioambiental, en los que tenemos todas las competencias».
«Esa reunión debería haberse producido mucho antes. Asistiremos, hablaremos y volveremos a ser exigentes», ha subrayado el dirigente andaluz, quien ha concluido que «esta negociación es una oportunidad histórica y única para impulsar al Campo de Gibraltar». EFE
1011240
adw/vg/agc
(foto) (vídeo)