En el municipio de Floridablanca, Santander, dos jóvenes migrantes fueron atacados a tiros por individuos encapuchados cuando se dirigían a una fiesta en una finca, de acuerdo con información recopilada por la emisora colombiana Blu Radio.
El ataque resultó en la muerte de José Gregorio David Díaz, de 21 años, mientras que Kevin Alejandro Márquez Sequera se encuentra estable y fuera de peligro tras recibir atención médica.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
José Gregorio David Díaz trabajaba vendiendo celulares y accesorios en el centro de Bucaramanga. Había llegado a Colombia hace dos años desde Venezuela, donde aún reside su familia.
La Policía Nacional informó que los dos jóvenes se desplazaban en una motocicleta y fueron emboscados por los atacantes cuando entraban a la vereda Los Cauchos. Los disparos alertaron a los habitantes del sector, quienes rápidamente auxiliaron a las víctimas y notificaron a las autoridades. El incidente ocurrió cerca del Estadio Álvaro Gómez Hurtado.
“Iban en una motocicleta TVS color azul. Según el sobreviviente, se dirigían a una finca detrás del estadio de Floridablanca para asistir a una fiesta. Al descender del vehículo, dos sujetos encapuchados los estaban esperando y sin mediar palabras dispararon contra ellos”, declaró la Policía.
Este no fue el único acto de violencia registrado en Santander. En Barrancabermeja, se reportaron ataques armados que resultaron en tres personas muertas y otras tres heridas en incidentes separados.
“Estamos investigando si los atentados tienen relación entre sí. Dos de las tres víctimas eran cobradores de préstamos denominados ‘gota a gota’”, indicaron las autoridades locales.
Rector de un prestigioso colegio de Cúcuta fue asesinado
Un acto sicarial tomó lugar en el restaurante Galileo de la ciudad de Cúcuta, lugar en el que un sicario llegó a disparar en contra de Jorge Enrique Galvis Carrillo, director del colegio Comfanorte, uno de los más reconocidos de la capital del Norte de Santander.
Según información difundida por el medio local La Opinión de Cúcuta, el directivo se encontraba en el establecimiento compartiendo con su pareja sentimental, en uno de los salones del lugar, cuando fue abordado a tiros, en las horas de la noche del viernes 25 de mayo del 2024.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Incluso, se conoce que Galvis Carrillo también formaba parte del equipo de la Superintendencia de Subsidio Familiar, encargado de la intervención de la caja de compensación de Norte de Santander.
“La Familia Comfanorte, lamenta profundamente el fallecimiento del rector de nuestra Institución Educativa Jorge Enrique Galvis Carrillo. Sabemos que su legado perdurará y continuará inspirando a muchas más generaciones. Descansa en paz”, fueron las condolencias de la empresa a la que pertenecía el hombre.
Por su parte, las autoridades cucuteñas no han descartado la relación entre el homicidio y una nueva intervención a Comfanorte, organización a la cual pertenece la institución educativa, y con la que Galvis Carrillo habría vínculos directos, según información de El Tiempo.
Según las primeras investigaciones que se adelantan, uno periodista de la capital del Norte de Santander reveló al diario nacional que se estaría indagando un contrato por casi 9.000 millones de pesos, al que el rector se oponía, y que sería en favor de las instalaciones del centro educativo.