Roma, 4 jun (EFE).- El nuevo presidente del Inter de Milán será Giuseppe Marotta, quien se ha mostrado «orgulloso» de formar parte del club tras la decisión del fondo estadounidense Oaktree, su nuevo propietario desde el pasado 18 de mayo, que también nombró a otras seis personas para completar el Consejo de Administración.
La nueva directiva será confirmada por la Asamblea de Accionistas que se celebrará en Milán esta tarde, explicó el club italiano en un comunicado.
«Me gustaría agradecer a Oaktree por su confianza al brindarme esta oportunidad de trabajar junto a ellos y la Junta Directiva», señaló Marotta, que destacó que este nombramiento es «un reconocimiento al fantástico trabajo realizado por muchas personas que han dirigido el Club durante los últimos tres años».
También se mostró «orgulloso de formar parte del Inter» y reiteró su «compromiso con el club».
Por su parte, el fondo aseguró que en el cargo de presidente, Marotta aportará «una fuerte continuidad» y «la experiencia, la pasión y la dedicación adquiridas durante una brillante carrera en el mundo del fútbol».
Junto a Marotta, el fondo estadounidense nombró a otras seis personas que formarán parte del Consejo de Administración, entre los que se encuentra el español Alejandro Cano, que es director general y codirector europeo de la estrategia de oportunidades globales de Oaktree.
También pasan a formar parte de la directiva del club Katherine Ralph, Renato Meduri, Carlo Ligori y Delphine Nannan, todos altos directivos de Oaktree en Europa, así como Fausto Zanetton, director general de Tifosy Capital & Advisory.
El fondo estadounidense cogió las riendas del Inter de Milán después de que la dirección del chino Steve Zhang no devolviera a tiempo un préstamo de 395 millones de euros que recibió en 2021 ni encontrara un acuerdo de prórroga.