Falcao sobre los goleadores veteranos en la Liga BetPlay
Falcao García dio su concepto sobre la situación del fútbol colombiano con los goleadores veteranos – créditos EFE / Colprensa

En los últimos años, el fútbol colombiano ha visto el regreso de jugadores que fueron figuras en el ámbito internacional como Carlos Bacca, Hugo Rodallega, Adrián Ramos, entre otros, que disfrutaron de una buena carrera y se encuentran al borde del retiro.

Sin embargo, hay críticas por la cantidad de goleadores veteranos en la Liga BetPlay, pero Falcao García salió al frente de la situación para defenderlos, explicar la razón para que se registre esa tendencia y si estaría en condiciones de figurar en el campeonato local como sus colegas.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

De hecho, el exdelantero del Rayo Vallecano aprovechó para volver a tocar el tema de Millonarios, equipo que ha realizado varios intentos por contratarlo y nuevamente se presentaría otra oportunidad en 2024, en especial porque el jugador se encuentra libre y afirmó qué es lo que busca para firmar con otro club.

Falcao y los goleadores “viejos” en Colombia

Ante el buen momento de hombres como Hugo Rodallega, Dayro Moreno y Carlos Bacca, delanteros mayores de 35 años que son los máximos artilleros de la Liga BetPlay, hay preocupación por la falta de delanteros jóvenes que lleguen a ese nivel actualmente.

Para Falcao García, que participó en un evento comercial en Bogotá, el buen momento de los atacantes con alta trayectoria se debe a la preparación en sus respectivos clubes, lo que les permite continuar en la actividad por más tiempo, incluso superando los 40 años.

“Son evidencias de que hoy en día, el futbolista tiene una carrera más longeva. La tecnología, los cuidados y las herramientas que tienes en todas las áreas del deporte te permiten poder rendir a muy buen nivel, a la edad que tenemos, porque somos de una misma generación”, afirmó.

¿El Tigre tendrá nivel para la Liga BetPlay?

Viendo el panorama del campeonato colombiano, el exdelantero del Rayo Vallecano no negó que ha considerado disputar el torneo, en especial porque nunca llegó a la primera división, pues sus primeros años como profesional los pasó en el desaparecido Fair Play, de la segunda categoría.

Ante esa idea de llegar para la temporada 2024, el máximo goleador de la selección nacional afirmó que, con lo que ha visto de sus colegas mayores de 35 años: “creo y estoy convencido de que podría jugar en el fútbol colombiano”.

Rodallega y Falcao fueron la dupla delantera de la selección Colombia para el 2009, año en que quedaron eliminados del Mundial de la Fifa Sudáfrica 2010 - crédito Colprensa
Rodallega y Falcao fueron la dupla delantera de la selección Colombia para el 2009, año en que quedaron eliminados del Mundial de la Fifa Sudáfrica 2010 – crédito Colprensa

“Realmente admiro todo lo que están haciendo Hugo Rodallega, Adrián Ramos, Carlos Bacca, Carlos Sánchez en San Lorenzo, queda demostrado que hoy se puede jugar a la edad que tenemos todos”, finalizó el Tigre, abriendo la posibilidad de pertenecer a la Liga BetPlay.

Se reabre la opción de Millonarios

Como se ha visto en los últimos años, Falcao García volvió a sonar para Millonarios y en especial porque está libre, buscando un equipo y dijo en el evento comercial que esa idea revive, aunque dejando claro que la negociación no será sencilla.

“Todo el mundo sabe que Millonarios es el equipo de mi corazón desde mi niñez. Estas cosas son más complejas, son temas que se están hablando con la familia, es muy importante la decisión de ellas (esposa e hijas). Con el doctor Serpa (Gustavo) ya hemos tenido conversaciones desde hace mucho tiempo, así que seguramente se estará hablando muy pronto, depende de las intensiones que tenga él”, afirmó.

El delantero también se refirió a la situación de los azules, que quedaron eliminados de la Liga BetPlay y la Copa Libertadores: “Es innegable que jugar una competición internacional te demanda otro tipo de desgaste que termina afectándote en el torneo local y a veces tienes que tener un plantel amplio como para poder variar y que el nivel no baje y poder rendir en los dos frentes, porque un club como Millonarios al final trata de llegar a la final de la liga colombiana, tratar de avanzar en la Copa, esta vez no se logró”.