Valladolid, 4 jun (EFE).- El Real Valladolid empezará a preparar su nueva etapa en primera división el próximo 9 de julio, fecha en la que están citados los jugadores para pasar los reconocimientos médicos y abordar la sesión inicial de trabajo físico, han informado este martes fuentes del club.

Se prevé que la competición arranque el 16 de agosto, en un verano en el que se disputará la Eurocopa y también los Juegos Olímpicos, lo que permitirá a la plantilla disfrutar de seis semanas de entrenamientos antes del inicio de la liga.

La duda está en si será el entrenador Paulo Pezzolano, con contrato en vigor tras lograr el ascenso, el encargado de dirigir esa primera sesión, aunque él ha asegurado que, junto con su cuerpo técnico, ya estaba programando la nueva temporada en la máxima categoría del fútbol nacional.

Asimismo, ha dejado claro que su objetivo es el de «triunfar en Europa» como entrenador, y esta campaña puede servirle para demostrar que puede entrenar a un equipo de primera desde el comienzo de una temporada, y sacarse la espina del anterior descenso, hace dos campañas, cuando recogió al equipo en la recta final del campeonato.

El club blanquivioleta ya está trabajando para confeccionar una plantilla de garantías en la que ya está confirmada la presencia de Stanko Juric, Amath Ndiaye, Víctor Meseguer y André Ferreira, sobre los que había una opción de compra obligatoria si se ascendía.

Puesto que hay varios jugadores que finalizan contrato -Moro, Iván Sánchez, Negredo, Biuk, Escudero y Lucas Oliveira-, lo lógico es que se dé prioridad a las posibles renovaciones, para poder hacer frente a fichajes que permitan tener un plus en una liga mucho más competitiva y diferencial, desde el punto de vista de las individualidades.

Otros como Boyomo, David Torres, Javi Sánchez, Luis Pérez, Lucas Rosa, Monchu, César de la Hoz, Anuar, Kenedy, Marcos André, Sylla y Salazar tienen contrato con el Real Valladolid, si bien alguno podría salir cedido, en el caso de que la dirección deportiva y el entrenador lo considerasen oportuno.

A estos se añadirían los que han estado cedidos a otros equipos, pero que pertenecen al club vallisoletano, como son Machis, Amallah, Kike y Aceves.

En lo que respecta a César Tárrega, que llegó cedido a la capital del Pisuerga por el Valencia, volvería a su club de origen para disputar el próximo curso en primera división. EFE

1010588

mim/rjh/jpd