La ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, durante una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. (EFE/Chema Moya)
La ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, durante una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. (EFE/Chema Moya)

El Gobierno ha mostrado su “extrañeza” y “tranquilidad” sobre la imputación de Begoña Gómez conocida este martes. El juez Juan Carlos Peinado ha citado a la esposa del presidente del Gobierno para declarar como investigada por tráfico de influencias y corrupción en los negocios el próximo 5 de julio, imputando así formalmente a Gómez. Esta acción, que da un nuevo impulso a la causa abierta en el Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, se produce en el tramo final de la campaña de las elecciones europeas del próximo domingo 9 de junio y con más de un mes de antelación.

En este sentido, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la ministra portavoz, Pilar Alegría, ha mostrado su “extrañeza y tranquilidad”. Al Ejecutivo le sorprende “el hecho y la casualidad de haber conocido esta información precisamente esta semana y a través de los medios”. No obstante, se ha mostrado tranquilo porque “sabemos que aquí no hay nada de nada, como ya dijo el propio informe de la Guardia Civil”, ha señalado Alegría.

Te puede interesar: El juez cita a Begoña Gómez para declarar como imputada el 5 de julio por tráfico de influencias y corrupción en los negocios

Desde el Gobierno, y también desde el PSOE, ponen el foco en el informe preliminar de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, que después de analizar las acusaciones recogidas en la denuncia de Manos Limpias, no vio indicios de delito en la actuación de Begoña Gómez. Asimismo, cabe recordar que la Fiscalía solicitó el archivo de las diligencias previas nada más producirse su apertura, aunque la Audiencia Provincial de Madrid avaló la investigación dirigida por el juez Juan Carlos Peinado.

“Lo que hay es una campo del fango, de la derecha y la ultraderecha, de Feijóo [PP] y Abascal [Vox] y grupos ultraderechistas, como Manos Limpias y Hazte Oír. Esta es la vergonzosa oposición que tiene este país”, ha añadido Alegría. Y, aunque ha manifestado que el Ejecutivo “respeta las decisiones del Poder Judicial”, ha explicado que la denuncia presentada por la cuestionada organización Manos Limpias, el pseudosindicato encabezado por Miguel Bernad (vinculado a la ultraderecha), está basada “en bulos difundidos a través de tabloides digitales”.

(Noticia en ampliación…)