Madrid, 4 jun (EFECOM).- El Gobierno espera recibir «íntegramente» el cuarto desembolso del Plan de Recuperación y Resiliencia, por valor de 10.021 millones de euros, ya que no se ha percibido «ningún síntoma» que haga pensar en que «no va a ir todo perfectamente como estaba previsto».
Así lo ha indicado la vicepresidenta primera del Ejecutivo, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde ha reconocido que esperaban recibir el anuncio del pago por parte de la Comisión Europea esta semana, aunque entiende que son «cautos» y no quieren «interferir» en el proceso electoral en marcha.
«Estamos en elecciones europeas», pero «yo casi apostaría con absoluta seguridad de que irá todo según lo previsto», ha dicho la también ministra de Hacienda, quien ha reiterado que España «va a recibir íntegramente el pago de las cantidades correspondientes a esta solicitud».
La vicepresidenta ha explicado que se ha trabajado «mucho» con la Comisión Europea para aclarar cualquier duda que pudieran tener, y en el caso de la reforma de los subsidios «se mantienen reuniones» donde se aclara cuáles son los diferentes elementos».
El cuarto desembolso del Plan de Recuperación y Resiliencia, por valor de 10.021 millones de euros, está vinculado a 61 hitos y objetivos. El plazo de evaluación de su cumplimiento se amplió dos meses el pasado mes de marzo, según acordaron la Comisión Europea (CE) y el Gobierno de Pedro Sánchez. EFECOM
rco/prb