Elda (Alicante), 3 jun (EFE).- La continuidad de Fernando Estévez como entrenador del Eldense se abordará esta semana en una cumbre que mantendrá el técnico granadino con Pascual Pérez, presidente y propietario del club alicantino, según desveló el propio Estévez.

Con un ascenso al fútbol profesional después de sesenta años de ausencia y una permanencia en la segunda categoría del fútbol español, Fernando Estévez no tiene garantizada su renovación en el Eldense. De hecho, en el pasado mes de abril estuvo al borde de la destitución tras una mala racha de resultados de su equipo.

Pese a todo, el presidente ratificó al entrenador en su cargo en aquel momento y el Eldense cambió de dinámica con siete puntos de nueve posibles en tres jornadas que valieron para asegurar la permanencia en LaLiga Hypermotion a falta de una jornada para la conclusión del campeonato.

Fernando Estévez comentó antes del último partido ante el Sporting de Gijón que estaba prevista una reunión una vez concluyese la competición. «Hay buena sintonía con el presidente y también me siento querido en Elda. Por el bien del club es algo que debe resolverse con inmediatez”, dijo ante los medios.

La continuidad del entrenador pasa por “muchas cuestiones como proyecto o idea de club más que por una cuestión económica», según comentó Estévez, quien recordó que la única persona que se dirigió a él para renovar fue Pascual Pérez en Navidad, si bien el técnico le dijo que era preferible esperar hasta que se lograse la permanencia.

Tras el último encuentro con el Sporting de Gijón (0-1), Fernando Estévez agradeció a la afición las muestras de apoyo que ha recibido en todo momento y, en especial, en las últimas semanas. EFE

1011189

jas/cta/og