La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha rehusado este lunes calificar de «auténtico genocidio» la ofensiva de Israel en la Franja de Gaza, como hizo la semana pasada, y se ha limitado a trasladar su apoyo al plan de paz presentado por Estados Unidos.
En una entrevista previa al desfile por el Día de las Fuerzas Armadas (DIFAS 2024) el sábado pasado, Robles señaló que «lo que está pasando en Gaza es un auténtico genocidio», convirtiéndose en la primera y única ministra del ala socialista del Gobierno en hacerlo.
Este lunes, en el marco de una visita a la base militar madrileña de ‘El Goloso’, Robles ha sido preguntada por si «sigue considerando que hay un auténtico genocidio en Gaza», pero la ministra ha declinado entrar en consideraciones, limitándose a señalar la existencia del plan de paz y a pedir un alto el fuego en la región y la liberación de los rehenes israelíes, extremos ambos incluidos en la hoja de ruta planteada por Washington.
Robles sí ha profundizado en su opinión del plan de paz estadounidense, señalando que le parece «muy positivo». «Es una línea d trabajo que apoyamos y es absolutamente imprescindible que se ponga en marcha cuanto antes», ha zanjado.