Santa Cruz de Tenerife, 3 jun (EFE).- El nuevo entrenador del CD Tenerife, Óscar Cano, ha manifestado este lunes que pretende poner en práctica un «fútbol propositivo» en el conjunto blanquiazul, al que llega «muy ilusionado y con ganas de empezar a trabajar».

Tras ser confirmado por el club como máximo responsable técnico del equipo isleño, el preparador granadino ha declarado a los medios oficiales de la entidad que esperar conocer cuanto antes «la isla y esa Ciudad Deportiva tan extraordinaria que tenemos».

Cano es partidario de llevar la iniciativa en los partidos «pero sin olvidar que hay que tener determinación en ambas áreas»; en cualquier caso, espera que el Tenerife sea «un equipo muy acorde a como es el carácter de la gente de la isla».

El entrenador andaluz guarda un recuerdo «especial» de aquel Tenerife que conoció cuando era joven «y esa impronta que dejó en la Liga y en la Copa de la UEFA», y el hecho de dirigir «a un club tan grande» le llena aún más «de responsabilidad y satisfacción».

El nuevo técnico del Tenerife tiene excelentes referencias de su paisano Carlos Ruiz, exjugador del conjunto blanquiazul y ahora director de Formación en el área de fútbol base, «que corroboran la imagen que uno tiene desde el exterior de la isla, de su gente y del club».

Cano asegura que apostará por la cantera, «porque lo primero que hay que hacer es mirar lo que hay dentro, y todos los chicos que llamen a la puerta hay que mirarlos», ya que entiende que «los grandes clubes se deben nutrir de su cantera», aunque sin olvidar los «objetivos muy ambiciosos» que tiene el equipo. EFE

1011210

rg/jmor/jl