A Coruña, 3 jun (EFE).- El delantero Lucas Pérez puso anoche en Castalia el broche de oro a una primera mitad de 2024 en la que rozó la perfección con 16 goles y 19 asistencias, determinantes para que el RC Deportivo lograra el ansiado ascenso a LaLiga Hypermotion.

Después de un inicio de temporada en el que no consiguió celebrar ningún gol, lo que motivo que los dirigentes del Dépor meditasen su continuidad en el equipo, el atacante gallego explotó en 2024 para convertirse en el héroe del ascenso.

Lucas Pérez cierra la temporada con 12 goles en Primera Federación y uno en la Copa del Rey. Y en la final de Campeones que su equipo disputó contra el CD Castellón anotó uno en Riazor e hizo doblete en Castalia, donde además repartió otras tantas asistencias.

El delantero coruñés, al que le resta un año más de contrato con la entidad blanquiazul, ha participado en los seis goles que el cuadro de Imanol Idiakez le hizo al Castellón en los dos partidos, una muestra del espectacular estado en el que terminó el curso.

Lucas Pérez regresó al club de su ciudad en diciembre de 2022 con el reto de devolverlo al fútbol profesional, objetivo que consiguió un año y medio después. El atacante, con 56 tantos, ya es el cuarto máximo goleador del Dépor en el siglo XXI, solo superado por Riki (58), Roy Mackay (71) y Diego Tristán (110). EFE

1010153

dmg/gal/og