LaLiga vuelve a estar, por segundo año consecutivo, entre las diez marcas con mayor fortaleza en España según el índice de la consultoría global Brand Finance, desvelado este lunes, y que calcula el valor y el índice de fortaleza de marca de las principales empresas y organizaciones.
Por segundo año consecutivo, LaLiga entra en el prestigioso ‘top 10’ ocupando el noveno puesto de un ránking con hasta 100 marcas. La directora ejecutiva de la consultora, Pilar Alonso, destacó que «LaLiga es la marca de entretenimiento más fuerte y valiosa de España».
«En 2023, lanzaron su nueva identidad visual, nuevo logo y nuevo mensaje, ‘La Fuerza de Nuestro Fútbol’, con el comienzo de una nueva era que mantiene el compromiso de inspirar y tener un impacto positivo en la sociedad, conectando con los más jóvenes», sostuvo Alonso.
Por su parte, el director de Marca Global y Estrategia de LaLiga, Ángel Fernández, incidió en la importancia de «consolidarse en el ránking de Brand Finance, más si cabe en esta temporada», en la que cambiaron la identidad visual de LaLiga.
«Era más complicado mantenerse y conseguimos, una vez más, aparecer en el ‘top 10’ en fortaleza de marca. Con la ‘Fuerza de Nuestro Fútbol’, reinvindicamos el orgullo de ser parte de una competición que inspira a todos nos ayuda a crecer como personas y como sociedad», declaró Fernández.
Junto a LaLiga, que se consolida como la única marca de entretenimiento que consigue entrar en el top 100 de este índice, también aparecen en este ránking marcas como Mahou, Estrella Damm, Correos o Caixabank.