Mexicana de Aviación, compañía aérea estatal de México, ha realizado un pedido de 20 aeronaves E2 del fabricante brasileño Embraer, compuesto por 10 aeronaves E190-E2 y otras diez E195-E2, con entregas previstas para el segundo trimestre de 2025.
La Mexicana será la primera operadora de dos aviones E2 en México y se beneficiará de los bajos costos operativos y de la eficiencia de combustión de estas aeronaves, reforzando el compromiso de la compañía aérea y de Embraer con la sostenibilidad y promoviendo una aviación más eficiente.
Con esa decisión estratégica, la aerolínea mexicana irá creciendo y modernizando su flota, fortaleciendo la conectividad doméstica e internacional para ofrecer viajes accesibles y confortables a sus clientes, con «los más elevados padrones de seguridad y servicio».
«Damos la bienvenida a Mexicana de Aviación, que será la primera aerolínea operadora de la familia E2 en México. La compañía refuerza su compromiso con la excelencia operacional y la atención a los clientes», ha afirmado la vicepresidenta de Ventas y Marketin de la división comercial de Embraer para América Latina y el Caribe, Priscilla Doro Solymossy.