El rapero Morad recibió el 23 de mayo el tercer grado por unanimidad de la junta de tratamiento del Centro Penitenciario Brians 2, ubicado en Sant Esteve de Sesrovires (Barcelona), después de ingresar «voluntariamente» el 8 de abril para cumplir una condena de seis meses por conducir sin carné.
Fuentes penitenciarias han explicado este lunes a Europa Press que el plazo máximo para clasificar a un interno preventivo es de dos meses, y en su caso se ha hecho en un mes y medio.
Por el momento, Morad sigue en Brians 2 a la espera de ser derivado a un centro abierto, y mientras espera «sólo» saldrá los fines de semana –este último fue el primero que salió del centro–.
Una vez ingrese en el Centro Abierto de Barcelona se hará una propuesta de horario de entrada y salida en función de su situación laboral.
En febrero, Morad aceptó una pena de dos años de cárcel por atentar contra agentes de la Policía Local de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) cuando le instaron a dejar de grabar un videoclip en la calle por falta de permiso, y en esta causa el fiscal estuvo a favor de suspender su ingreso a prisión porque la pena no superaba los dos años.