César Duarte, Chihuahua,
No ha concluido su estancia en el penal
(Foto: Infobae)

Autoridades de Chihuahua confirmaron la razón por la que César Horacio Duarte, exgobernador del estado, dejó las instalaciones del Cereso de Aquiles Serdán. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la entidad, dicho hombre deberá regresar a reclusión pero salió del penal para ser internado a un hospital privado de Chihuahua.

Reportes no oficiales habían señalado la posibilidad de que el exmandatario haya sido liberado y llevado a su domicilio, lo cual fue negado.

“Circula una versión errónea en los medios de comunicación sobre la eventual salida del Cereso número 1 de Aquiles Serdán de la persona privada de su libertad, César Horacio D J”, fue parte de lo informado durante el domingo 2 de junio.

Las autoridades confirmaron que a las 19:38 horas se concedió que dicha persona fuera llevado a un hospital privado a través de una autorización por oficio, lo anterior para que pudiera recibir un tratamiento clínico que el hombre requieres debido a su estado de salud.

Del hospital al penal

A pesar de los reportes, las autoridades destacaron que en cuanto el hombre mencionado sea dado de alta deberá volver a ser recluido.

“No es que haya concluido su estancia en el Cereso de Aquiles Serdán, por el contrario, esta persona en cuanto sea dada de alta del hospital donde se encuentra será reingresado al Centro de Reinserción Social número 1″.

INFORMACIÓN EN DESARROLLO…