Un bombero ha muerto en Alemania durante una operación de rescate para ayudar a las personas atrapadas en las inundaciones que han azotado partes del sur del país.
El bombero se encontraba en un bote hinchable con otros tres socorristas en la ciudad de Pfaffenhofen, en Baviera, el sábado por la noche, cuando el barco volcó. Su cuerpo fue encontrado a primera hora de la mañana de este domingo, según ha hecho saber un portavoz de la oficina del distrito.
Los otros tres bomberos fueron rescatados tras este suceso, ocurrido cuando iban de camino a rescatar a una familia en la zona inundada. No hay detalles sobre lo que ha pasado con la familia.
Asimismo, al este de la ciudad de Stuttgart, en el estado federado de Baden-Wurtemberg, descarrilaron dos vagones de un tren de larga distancia que transportaba a 185 pasajeros, después de que las vías férreas se vieran afectadas por un corrimiento de tierras provocado por las fuertes lluvias.
Nadie resultó herido y los pasajeros fueron evacuados del tren en la madrugada del domingo, según un portavoz del operador ferroviario nacional. Los vagones se salieron de las vías pero no volcaron.
El desprendimiento se produjo en la localidad de Schwäbisch Gmünd, a unos 50 kilómetros al este de Stuttgart. La avalancha de lodo tenía unos 30 metros de ancho y afectó también a una carretera paralela a las vías del tren, según el portavoz.
Los Alpes de Suabia, al sur de Stuttgart, así como la región alrededor de Augsburgo, Núremberg, Bamberg y Ratisbona, están especialmente expuestos a los aguaceros y tormentas del domingo y en varios distritos de Baviera se ha emitido una alerta de desastre.
El Ejército alemán ha intervenido para ayudar a medida que los ríos de la región han crecido. Cientos de personas han sido evacuadas y una prisión en Memmingen, al oeste de Múnich, fue evacuada y sus 100 prisioneros fueron acogidos en instituciones cercanas.