El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha reclamado este domingo «respeto» a la vicepresidenta tercera del Gobierno y cabeza de lista de la candidatura del PSOE a las elecciones europeas, Teresa Ribera, por decir en un acto electoral que la derecha quiere a las mujeres «atadas a la pata de la cama». Dicho esto, ha presumido de liderar un partido que sitúa a las mujeres en puestos altos y de responsabilidad, citando por ejemplo que la candidatura del PP a las europeas va encabezada por tres mujeres y en Aragón hay tres alcaldesas en las tres capitales.
Así se ha pronunciado en un mitin en Zaragoza ante 1.500 personas, según fuentes del PP, un día después de que Teresa Ribera asegurase en un acto electoral que la derecha «no quieren saber nada de las mujeres más que para que estén atadas a la pata de la cama».
«Ayer le oí a la candidata del Partido Socialista decir que las mujeres del PP están atadas a la cama», ha dicho Feijóo, que ha recordado que «la primera en las listas europeas» es una mujer catalana, Dolors Montserrat, mientras que en el segundo y tercer puesto de la candidatura también van mujeres, una andaluza y una madrileña, en alusión a Mari Carmen Crespo y Alma Ezcurra.
«HOMBRE, UN POCO DE RESPETO PARA LAS MUJERES»
Según ha dicho, está «orgulloso» de la lista del PP, que es «la mejor». Y ha añadido que este sábado les acompañó en Galicia la presidenta de la Comisión y candidata del Partido Popular Europeo (PPE) a las europeas, Ursula von der Leyen, «que también es mujer».
Es más, ha recordado que en regiones como Aragón el PP tiene tres mujeres alcaldesas en las tres capitales de provincia, con Emma Buj en Teruel, Natalia Chueca en Zaragoza y Lorena Orduna en Huesca. «¿Todas estas son mujeres atadas a la pata de la cama? Hombre, un poco de respeto para las mujeres, ¿no? Un poco de respeto para las mujeres», ha enfatizado Feijóo, cosechando un aplauso de los asistentes.
Teresa Ribera también ha recibido las críticas del presidente de Vox, Santiago Abascal. «Pero qué payasadas dices, Ribera. Aquí quien ha puesto en riesgo a las mujeres son Pedro Sánchez e Irene Montero, que han llenado España de violadores», dijo este sábado durante su intervención un acto de partido en Santa Cruz de Tenerife.
«HAMBRE DE GANAR DE FORMA CLARA Y CONTUNDENTE»
Feijóo ha dicho que ha podido comprobar que en Aragón, ante las elecciones europeas, hay «ilusión» y «hambre de ganar de forma clara y contundente». A su entender, «no solamente se trata en tener un puñado de votos más sino de que lo que se trata es de que los españoles sepan que hay una alternativa» y «otra forma de hacer política».
Así, ha subrayado que lo que están haciendo en las comunidades autónomas en las que gobierna el PP lo pueden hacer en el Gobierno central. «Si hay 14 comunidades autónomas del PP, que representan al 70% de la población española, la podemos convertir en el Gobierno de la nación para volver a hermanar, para volver a trabajar, para volver a unir y para volver a ser honestos y decentes», ha afirmado.