El juicio tuvo como jurado a Julián Trujillo, que se divirtió liderando a los acusados, pues, por ejemplo, Karen Sevillano acusó a los hombres del grupo Papillente por sus peleas por el aseo, pues aseguró que no solo hizo almuerzo, sino también aseo.
Sebastián González la defendió asegurando que hizo paste, pero hace varios días, y lavó el baño, hace varios días, incluso, Martha Bolaños aseguró que Sevillano no lava platos, sino que aporta a dejar el plato para lavarlo.
Karen Sevillano se volvió la villana, incluso el juez Trujillo aseguró que son inocentes, mientras que a ella la declararon culpable por lo que tiene que lavar loza.
Martha Bolaños fue acusada por esconder el arequipe y no compartir con sus compañeros, también salió un guardado de salchichas en el juicio, por lo que se consideró culpable de haber guardado salchichas, la cual, también disfrutaron su abogado y hasta el juez.
En un divertido episodio, Melfi le encontró un arequipe a Martha Bolaños, el cual, la actriz había escondido para que nadie más se lo comiera, por lo que se convirtió en la manera de acusar a la actriz ante el juez.
Hasta el juez terminó siendo culpable por los besos que se dio el equipo galáctico, por lo que le dijeron “vendido” y “corrupto”.
Martha Bolaños confesó que está preparada para irse y que si es eliminada se va en un buen momento, pues se siente tranquila: “Entendí que de verdad, no todo está perdido, ni siquiera matemáticamente, en el caso que me vaya no me voy a amargar las últimas horas”, aseguró.
Sebastián González también compartió sus aprendizajes en La casa de los famosos Colombia, pues aseguró que se siente más valiente que la persona que entró, también nombró la empatía y la aceptación. En cuanto a sus debilidades citó la falta de confianza en él, miedo al fracaso y el merecimiento.
Sebastián González aseguró que entendió que ya no es un comodín en el juego, por lo que ya no le preocupa que le hayan dicho que era un salvavidas en cada fecha de eliminación.
Por su parte, el equipo Papillente ve a Karen como una hermana mayor que se preocupa por ellos, pues para Alfredo Redes es una ficha fundamental al transmitirles el humor.
El equipo Galáctico compartió una guerra de almohadas, una dinámica impulsada por Martha Bolaños, que aseguró que le gusta la recocha y que ahora sí siente que son una familia.
Alfredo Redes compartió lo que aprendió en su paso por La casa de los famosos Colombia, pues aseguró que tuvo fuerza mental, valentía, mientras que sus debilidades estuvo el encierro y extrañar a su familia.
Los participantes se despidieron del cuarto de líder, por lo que hicieron varias dinámicas en las que hasta Martha Bolaños llevó su incienso para celebrar la clausura del cuarto.
Durante la semana no habrá nominaciones y los famosos enfrentarán pruebas que les dará puntos y el viernes, el famoso que tenga más puntos, se podrá salvar.
Una de las maneras de ganar puntos será a través del teléfono que regresa a la casa para revolucionar el concurso.
La estrategia de los Galácticos para mantenerse en competencia
Martha Bolaños y Sebastián González compartieron la táctica que esperan desarrollar la siguiente semana para que no quede nominado más de un concursante que hace parte del equipo Galáctico.
De acuerdo con Martha Bolaños, lo ideal es que solo uno de sus compañeros quede amenazado por el público y que esa persona se salve el sábado, por lo que no tendrían preocupaciones para la eliminación.
“El panorama ideal es que máximo 1 vaya el domingo, máximo 1 entre a la placa y se salve el sábado, que ninguno vaya, son panoramas y por qué no pensar y apostarle a ese ideal, porque a veces la mente dice no, ¿por qué no?, que ese único que entre se salve el sábado”.
Karen Sevillano se refirió al público que la apoya
En un momento de emoción y reflexión, Karen Sevillano compartió con Sebastián González lo que ha significado para ella contar con el apoyo de sus seguidores, aun cuando está en la casa estudio y no puede ocultar su verdadera forma de ser.
“La primera vez que me gritaron yo casi me muero Sebastián, cuando yo escuché Karen te amamos, yo dije: ‘No puede ser’, yo casi me muero, yo decía que no me importa si es una sola persona”, explicó Sevillano al referirse a los fanáticos que llegan a las afueras del estudio para apoyarlos.
En cuanto al amor de la gente, Karen Sevillano confesó que lo que más le gusta es el hecho de que personas se tomen el tiempo de ir para apoyarla, esto destacando que la gente la quiere por lo que ha visto en la realidad, pues no puede ocultar su personalidad en el programa concurso.
“A mí lo que me da emoción en mi corazón es que la gente saca el tiempo y venir aquí y gritarme, ay hombre Sebastián, eso es muy lindo, ahí es donde yo me derrito toda y que la gente lo quiera a uno por ser uno, eso es lo más lindo, porque en las redes sociales de cierta forma uno siempre muestra lo que quiere y tiene el control de lo que muestra y de lo que la gente ve, pero aquí ya a uno le han visto todo, hasta las tetas”, comentó Sevillano.
Ornella Sierra y La Segura llegaron a apoyar al equipo Papillente
A través de varios estados en su cuenta de Instagram, la última eliminada del programa concurso, Ornella Sierra, dejó ver su apoyo para con su equipo, pues el domingo 2 de junio, muy temprano en la mañana, tomó un avión con rumbo a Bogotá y así apoyar desde afuera de la casa estudio a sus compañeros, esto, en compañía de Natalia Segura.
En sus publicaciones, la Barbie costeña compartió con sus seguidores la ropa con la que apoyará a sus compañeros, lo que comió en su estadía en Bogotá, incluso, la felicidad que le dio cuando se encontró con la Segura y tomaron el mismo automóvil para llegar hasta la casa estudio.
El temido teléfono rojo regresa a La casa de los famosos Colombia y pondrá a temblar a los siete participantes en juego apenas suene de nuevo, pues traerá como ya es costumbre noticias, buenas, pero otras no tan positivas. Según reveló la producción del reality, cambiará la competencia en la última etapa donde los concursantes se disputan un puesto en la final que se transmitirá el 17 de junio.
El ‘juicio’ de La casa de los famosos Colombia en la semana diecisiete causó muchas risas entre los concursantes y la audiencia que sigue la competencia a través de su señal 24/7.
Para esta ocasión, el participante que asumió el cargo de juez fue el actor Julián Trujillo quien se metió en su papel demostrando sus habilidades histriónicas imponiendo su autoridad.
La demanda más curiosa tuvo a todos los habitantes de la casa como implicados en el caso, pues salió a la luz que cada uno esconde comida. Martha Isabel Bolaños aceptó su culpa al revelarse su debilidad por la salchicha. “Acepto su señoría, no puedo vivir sin mi salchicha al día”, expresó la Pupuchurra.
La Pupuchurra se despidió de La casa de los famosos Colombia. A través de las cámaras del cuarto de maquillaje, la actriz Martha Isabel Bolaños agradeció a sus seguidores todo el apoyo y compartió con ellos el presentimiento que la inunda, pues ella piensa que es la siguiente participante en abandonar la competencia. “Esto ha sido un antes y un después en vida. Cuando salga, sea ente o el siguiente domingo quiero que nos reunamos todos y hablemos de mi experiencia aquí que ha sido muy retadora”, comentó.
El ‘brunch’ de nominación se adelantó en el capítulo 112, pues esta vez los participantes en riesgo de eliminación se reunieron antes de la prueba de salvación. Karen Sevillano sorprendió al compartirle unas conmovedoras palabras de aliento a la actriz Martha Isabel Bolaños, debido a que la Pupuchurra se encuentra bastante afectada al sentirse en la cuerda floja, pues su cupo en el top 6, aún no está garantizado.
La casa de los famosos Colombia reconoció lo mejor de la primera temporada y premió a sus participantes. Martha Isabel Bolaños se llevó el galardón a ‘Drama Queen’ del año en la gala que presentaron Karen Sevillano y Julián Trujillo. Los demás participantes del top 7 eligieron a los finalistas de las diferentes categorías en las que se tuvo en cuenta el ritmo y la sazón de los concursantes.
Martha Isabel Bolaños es la única integrante de los ‘galácticos’ que irá al cuarto de eliminación junto a los ‘papillentes’ Karen Sevillano, Alfredo Redes y Miguel Melfi. La audiencia votará para elegir al siguiente “famoso” que dirá adiós a la competencia de convivencia.