Carlo Costanzia di Costiglione se sienta en el plató de '¡De Viernes!', 20 años después de su última aparición en televisión (Mediaset)
Carlo Costanzia di Costiglione se sienta en el plató de ‘¡De Viernes!’, 20 años después de su última aparición en televisión (Mediaset) (Mediaset/)

Dos décadas de silencio es mucho tiempo. Y Carlo Costanzia di Costiglione es consciente de ello. Tras más de 20 años alejado de los platós de televisión, la expareja de Mar Flores se ha sentado este viernes, 31 de mayo, en el plató de ¡De Viernes! para hacer un repaso de todas las polémicas que han rodeado la vida de su familia y, en concreto, los problemas judiciales con sus tres hijos, Carlo, Pietro y Rocco.

Pero, antes de salir en defensa de su prole, el empresario italiano ha traído al presente las críticas que Alessandro Lequio ha vertido hacia él y sus hijos en el espacio Así es la vida. El padre de Carlo Costanzia no se ha mordido la lengua a la hora de expresar lo que piensa del colaborador de Telecinco, a quien tacha de “maltratador”, poniendo sobre la mesa supuestas pruebas que respaldan su afirmación.

Te puede interesar: Ángel Cristo Jr. regresa a ‘¡De Viernes!’ y envía un recado a Bárbara Rey y Sofía Cristo: “No deberían perderse mi entrevista”

“Ha tratado a mi hijo Carlo de mafioso. ¿Quién es este señor que se permite el lujo de sentar cátedra y dar lecciones de vida?”, han espetado, haciendo referencias al sinfín de acusaciones vertidas por la expareja de Ana Obregón. El aristócrata atacó duramente a Lequio empleando declaraciones que ha hecho el televisivo en diferentes medios de comunicación y libros.

Carlo Costanzia padre ataca a Alessandro Lequio en '¡De Viernes!'
Carlo Costanzia padre ataca a Alessandro Lequio en ‘¡De Viernes!’ (Mediaset) (Mediaset/)

Es un maltratador de mujeres. Lo dice el libro La dolce vita. Digo lo que está escrito en Wikipedia. Estoy leyendo lo que está recogiendo Internet. A mí no me duele nada porque este tío que ha hecho lo que ha hecho”, ha dicho el aristócrata, con un documento en mano que respaldaba sus afirmaciones. “Son acusaciones de malos tratos y violencia de género por parte de Alessandro Lequio”, ha continuado.

Ante sus declaraciones, en el plató de Telecinco se generó un malestar palpable que obligó a Betariz Archidona y Santi Acosta a intervenir para frenar al italiano. “No vamos a consentir seguir con este tema porque no hay una sentencia”, ha dicho la presentadora del espacio, tratando de poner el foco en otras cuestiones y dejar este polémico momento atrás. Pero aquello no bastó para frenar la frustración de Carlo Costanzia padre.

“¿Ha puesto a parir a mis hijos gratuitamente y yo no puedo explicar quién es él realmente?”, le ha replicado el entrevistado. “Alessandro Lequio trabaja como colaborador en esta casa de televisión y él opina sobre los vídeos y los temas que se plantean”, ha justificado Archidona, quitando hierro al asunto. “Me da igual. Si tenéis un maltratador de colaborador es vuestro problema, no el mío”, ha dicho, haciendo referencia a Telecinco. Finalmente, los conductores y colaboradores del espacio lograron cambiar el rumbo de la entrevista, dejando un sinfín de incógnitas en el aire.

Te puede interesar: Carlo Costanzia habla por primera vez de su noviazgo con Alejandra Rubio: “Nuestra relación es muy estable”

“Asumir las consecuencias”

Carlo Costanzia di Costiglione también ha abarcado la complicada situación judicial que atraviesan sus hijos, Rocco y Pietro, quienes se encuentran encarcelados en Turín por un supuesto intento de asesinato. “Yo en ningún momento he dicho que no hayan sido ellos. Yo en comunicados he afirmado que si alguien comete errores tiene que asumir las consecuencias, aunque sea un hijo”, ha comenzado a decir, eso sí, aclarando que “siempre y cuando las consecuencias sean las justas en cuanto a lo que verdaderamente se ha hecho”.

El empresario ha hecho una distinción entre sus dos hijos: “Rocco es un deportista de alto nivel. Estaba en Estados Unidos y le estaban preparando para ir a las Olimpiadas, con lo cual no tiene nada que ver con el perfil del otro (Pietro)”. Tras ello, ha salido en su defensa alegando que este “está pagando un error” de su hermano. “El otro es su hermano, por lo que cuando le dice ‘acompáñame en moto’, él no tenía ni idea de donde iba con su hermano. Le acompaña y se ve envuelto en esto. Y la justicia hace lo que tiene que hacer, pero claro, él ahora está pagando un error de su hermano solo por el hecho de haberle hecho caso para conducir una moto”, ha explicado.

“Siempre se cometen errores”

Sobre su el novio de Alejandra Rubio, ha admitido que, pese a su condena por delito de estafa, no le considera culpable, sino una víctima de la hazaña. “Es una tragedia y eso me quita el sueño”, ha reconocido, haciendo referencia a las diferentes polémicas que rodean a sus hijos.

Por último, ha centrado su entrevista en las dolorosas declaraciones que Carlo Costanzia hijo hizo hace unos meses sobre su complicada y difícil adolescencia. “Yo, personalmente, he hecho todo lo que estaba en mis medios y capacidades para intentar protegerle. Vivimos una época surrealista”, ha dicho, haciendo referencia a su polémico divorcio con Mar Flores, con quien actualmente tiene una nula relación desde hace años.

Es durísimo escucharlo, pero hay que tener mucho valor para contar eso. Carlo lo hace para dar un mensaje de esperanza de un problema que afecta a muchísimos jóvenes”, ha dicho, agregando que hizo todo lo que estaba en sus manos, pero “si el chico quiere buscar otras soluciones lo hace”. “Siempre se cometen errores. De lo único que me arrepiento es que mi hijo haya sufrido. Si yo soy parte responsable, por supuesto, me arrepiento”, ha zanjado el aristócrata.