Londres, 31 may (EFECOM).- El grupo de telecomunicaciones Vodafone comunicó este viernes que ha completado la venta de Vodafone España a Zegona por 4.100 millones de euros en efectivo y 900 millones de euros en forma de acciones preferentes rescatables.

Como parte de esta transacción, Vodafone y Zegona también han firmado un acuerdo por el que el operador británico proporcionará determinadas servicios a Vodafone España una vez completada la transacción, y Vodafone seguirá teniendo presencia en España a través de su centro de Innovación en Málaga, indicó la empresa en un comunicado.

El pasado día 14 el Consejo de Ministros autorizó la compra de Vodafone España por parte del fondo Zegona, que, a su vez, se ha comprometido a desarrollar un plan de inversiones «a medio plazo».

Según indicó hace dos semanas el ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, José Luis Escrivá, el fondo Zegona se comprometió a desarrollar un plan de inversiones «a medio plazo en el ámbito de las telecomunicaciones, tanto en fijo como en móvil, y a mantener en todo momento una solvencia financiera elevada». EFECOM

vg/ltm