Madrid, 31 may (EFECOM).- El secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), Lorenzo Ramos, ha afirmado que la protesta convocada para el próximo lunes entre la frontera de España y Francia solo «perjudica» a los productores españoles, que se encuentran estas semanas en el pico de actividad.

En declaraciones a EFE, Ramos ha asegurado que no sabe «ni si quiera» de dónde ha surgido la convocatoria de la protesta agrícola y ha asegurado que, en estos momentos, «generar un problema» en la frontera con Francia es «más perjudicial» para los productos españoles que para los de otros países.

«No tenemos que volvernos locos», ha advertido el secretario general de UPA, a la vez que ha señalado que los agricultores están en plena campaña, por lo que, aquellos que fomentan estas protestas deberían «actuar con más responsabilidad».

Por otro lado, Ramos ha valorado los últimos avances que ha realizado el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), con el comité de seguimiento de las medidas firmadas con la organización.

A su juicio, hay un nivel de cumplimiento de todos los acuerdos «bastante aceptable», por lo que pretenden que las medidas pactadas se pongan en marcha antes del verano, ha adelantado.

El MAPA ha suscrito acuerdos sobre las medidas para el campo con UPA y con Unión de Uniones. EFECOM

cat/ms/prb