Al menos cuatro migrantes subsaharianos han muerto este viernes a causa de un accidente de camión que trasladaba a más de 20 personas en el centro de Túnez, tal y como han confirmado las autoridades del país africano.
Según ha recogido la emisora tunecina Mosaique FM, en el camión viajaban 24 migrantes cuando sufrió un accidente en la provincia de Gafsa, sin que por el momento se conozcan las causas del siniestro ni las identidades de las víctimas.
Túnez se ha convertido durante los últimos años en uno de los principales puntos de partida de embarcaciones con las que migrantes del país y llegados de África subsahariana intentan realizar la travesía a través del mar Mediterráneo para llegar a Europa.
Esta ruta migratoria, conocida como el Mediterráneo Central, es una de las más mortales del mundo. En lo que va de 2024, al menos 900 personas han muerto o han desaparecido en estas aguas, una cifra que se eleva a 29.805 desde 2014, según datos recopilados por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).